Actualidad

Asus renueva su apuesta por el smartphone convertible en tablet con el Padfone 2

 
16
OCT 2012

Mantiene la filosofía de equipo híbrido o convertible vista en su predecesor, pero con un cuerpo más fino y ligero en el que pierde protagonismo el teclado. Asus ha desvelado hoy en Taiwán un Padfone 2 que hace gala de especificaciones mejoradas y que empezará a verse en países como España antes de que acabe el año.

Como sucedía con el primer Padfone y su estación, Asus edifica la filosofía del equipo sobre un smartphone que puede funcionar como tal por sí solo y aumentar sus posibilidades al ser insertado en un tablet. El teléfono sigue estando basado en Android 4.0, pero cuenta ahora con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución, un chip Qualcomm Snapdragon S4 y 2 GB de RAM.

Asus Padfone 2
Asus Padfone 2
Asus Padfone 2
Asus Padfone 2

Si bien el peso y el grosor del smartphone se mantienen casi inalterables (135 gramos y 9 milímetros), cuando éste se inserta en su estación para convertirse en el "cerebro" de un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas el conjunto es sensiblemente más ligero. Concretamente, un Padfone 2 ya montado pesa 649 gramos, unos 200 gramos menos que el peso combinado del teléfono y la estación de la versión anterior.

Otro punto en el que Asus afirma haber mejorado la fórmula está en la autonomía. El smartphone integra una batería de 2.140 mAh que, según el fabricante, le permite navegar mediante Wi-Fi durante 13 horas o mantener 16 horas de conversación telefónica por 3G antes de requerir una recarga. Al entrar en acción la batería de 5.000 mAh, esta última marca ascendería a nada menos que 36 horas. En esta ocasión, eso sí, Asus no tiene de momento planes para completar la fórmula con un teclado externo.

Asus Padfone 2
Asus Padfone 2

El smartphone que configura la pieza central del Padfone 2 también ha mejorado en aspectos como la conectividad (incluyendo estándares como las conexiones LTE y NFC) o la cámara, de 13 megapíxeles y con una apertura de f2.4. Este captor puede además grabar vídeo a 1080p y con 30 fotogramas por segundo o a 720p y con 60 fotos por segundo, incluso mientras realiza ráfagas de imágenes fijas en la máxima resolución.

Estará disponible en versiones con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento (integrados en el teléfono) y llegará antes de que acabe el año a diversos mercados asiáticos y europeos, España incluida. En dicho país, ya están confirmadas las versiones de 32 y 64 GB con respectivos precios de 800 y 900 euros, incluyendo en ambos casos el smartphone y la estación.

Asus Padfone 2
Asus Padfone 2

Actualización: se han realizado cambios en la noticia después que de Asus hiciese públicos los precios del Padfone 2 en España.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Crónica
31 / OCT 2012
Prueba de producto
29 / FEB 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar