Actualidad

Asus presenta un monitor 4K de 32 pulgadas compatible con todo el espectro de Adobe

1

De prestaciones técnicas avanzadas, posee una alta fidelidad de reproducción de color y ofrece múltiples posibilidades de conexión de vídeo y datos

Asus ProArt PA329Q
Asus ProArt PA329Q
1
JUN 2015

A pesar de que la feria Computex es un evento principalmente dirigido al consumidor medio, Asus ha presentado su último monitor profesional de alta resolución en la feria taiwanesa. El nuevo ProArt PA329Q no solo se caracteriza por la elevada densidad de su panel IPS de 32 pulgadas, con 3840 x 2160 píxeles de resolución, sino también por unas completas prestaciones que van más allá del número de puntos.

Con un ángulo de visión de 178 grados según las cotas oficiales, el ProArt PA329Q es compatible con todo el espectro cromático RGB de Adobe, poseyendo además modos especializados para trabajar con los formatos sRGB, DCI-P3 y Rec. 2020, si bien estos dos últimos espectros no están cubiertos totalmente.

El monitor incorpora un LUT de 16 bits y guarda todos los parámetros en su interior en lugar de en una ficha almacenada en el ordenador, como suele ser la norma en los más prosaicos monitores de consumo. En este sentido, también ofrece "la más alta compatibilidad con calibradores de hardware como X-rite y Datacolor", según el fabricante.

El repertorio de puertos disponible es extenso, como cabe esperar en una pantalla de uso profesional. El más reciente de los modelos ProArt incorpora un conector DisplayPort 1.2, un MiniDisplayport 1.2, un HDMI 2.0, dos HDMI 1.4 y cuatro puertos USB 3.0 para conectar todo tipo de periféricos sin necesidad de acceder a la torre. Como muestran las imágenes promocionales, el monitor se puede configurar en modo vertical u horizontal con solo rotarlo sobre su peana.

Asus todavía no ha comunicado el precio ni la fecha de lanzamiento del ProArt PA329Q.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios