Actualidad

Asus se apunta a los tablets asequibles de 7 pulgadas con el MeMO Pad

 
14
ENE 2013

Si el año pasado modelos como el Nexus 7 o los Kindle Fire de Amazon estandarizaron el precio de los tablets de 7 pulgadas en unos 200 euros, durante los primeros días de 2013 varios fabricantes parecen dispuestos a rebajar un poco más dicha cifra. Es el caso del nuevo Asus MeMO Pad, que llega con un precio de 150 dólares para el mercado estadounidense.

Presidido por una pantalla de 7 pulgadas y 600 x 1.024 píxeles y basado en Android 4.1, disfruta de un equipamiento similar al de otros tablets presentados durante el reciente salón CES de Las Vegas, como el Acer B1-A71. Cabe señalar que este último modelo ya tiene confirmada su llegada a Europa por 120 euros, por lo que cabe esperar que Asus opte por un precio similar para el MeMO Pad en el viejo continente.

Asus MeMO Pad
Asus MeMO Pad

La nota de prensa emitida por el fabricante asiático habla de un tablet de 11,2 milímetros de grosor, 370 gramos de peso y acabados en blanco, gris y rosa. Asus tiene previstas versiones con 8 o 16 GB de almacenamiento interno, en ambos casos ampliable mediante tarjetas microSD y acompañadas de 1 GB de RAM, un procesador VIA WM8950 a 1GHz y una unidad gráfica Mali-400.

La conexión Wi-Fi, la cámara frontal de un megapíxel con grabación de vídeo a 720p y la batería de 4.270 mAh (que le brinda una autonomía de 7 horas) también figuran en la hoja de especificaciones de un tablet cuya llegada a los escaparates está prevista para este mismo mes de enero. Por el momento, eso sí, Asus no ha especificado en qué países estará disponible inicialmente

Actualización: según una nota de prensa de Asus, el MeMO Pad llegará a Europa en febrero con un precio oficial de 170 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar