Actualidad

Asus y Garmin se alían para lanzar nuevos terminales centrados en la navegación GPS

 
5
FEB 2009

Tras la reciente filtración sufrida por Acer y los rumores que cada vez cobran más fuerza sobre el primer smartphone de Dell, AsusTek se convierte en la tercera compañía informática que, en los últimos días, copa los titulares del mercado de la telefonía móvil. Para ello, la compañía taiwanesa ha firmado un acuerdo con Garmin que contempla el desarrollo y la comercialización conjunta de nuevos terminales móviles bajo la marca Garmin-Asus.

Fruto de esta alianza estratégica, el Garmin nüvifone G60 -el primer teléfono de esta firma dedicada sobre todo a los GPS- reaparece ahora con la denominación Garmin-Asus nüvifone G60.

Garmin-Asus nüvifone G60
Garmin-Asus nüvifone G60

Aunque Asus ya dispone de un exiguo catálogo de terminales, desde hace tiempo se especulaba con la posibilidad de que la firma acercara al mercado de la telefonía el mismo concepto de modelos de bajo coste que ha popularizado con sus portátiles Eee.

Pese a que no se han aportado más detalles sobre el futuro del acuerdo, las dos firmas sí han asegurado que presentarán más modelos a lo largo del año y que apostarán de forma clara por las prestaciones relacionadas con la navegación GPS.

Garmin-Asus nüvifone G60
Garmin-Asus nüvifone G60

Está por ver cómo influirá esta alianza en los planes de Garmin, que ya había confirmado su intención de lanzar un terminal basado en Android.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar