Actualidad

El Fonepad Note, con pantalla de 6 pulgadas, y dos nuevos MeMO Pad se hacen sitio en el catálogo de Asus

 
3
JUN 2013

Igual que Acer, Asus también ha querido adelantarse al comienzo de la feria Computex 2013 y ha desvelado ya sus cartas para esta cita asiática: una versión de 6 pulgadas del Fonepad bautizada como Note y los dos nuevos miembros de la familia MeMO Pad, el MeMO Pad FHD 10 y el MeMO Pad HD7.

Tras el Fonepad de 7 pulgadas presentado durante la pasada edición del Mobile World Congress, ahora es el turno del Fonepad Note, un pequeño tablet con pantalla IPS multitáctil de 6 pulgadas con resolución Full HD y que, al igual que su hermano mayor, permite realizar llamadas.

Asus Fonepad Note
Asus Fonepad Note
Foto: Asus

Basado en Android, en su interior dispone de un procesador Atom Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz y 2 GB de RAM. El Fonepad Note cuenta además con un lápiz óptico y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles. Por el momento se desconocen tanto su precio como la fecha de comercialización.

MeMO Pad HD7 y FHD 10

Las novedades de Asus llegan también a su gama MeMO Pad con el recién desvelado HD7, un tablet casi idéntico al Nexus 7 pero con cámara trasera de 5 megapíxeles (y delantera de 1,2) y un precio más reducido. De hecho, la versión con 16 GB de memoria interna se comercializará por 150 dólares, mientras que la versión de 8 GB llegará a los llamados mercados emergentes por 130 dólares. Ambos modelos estarán disponibles a partir de julio en una amplia gama de colores, apuntan desde la firma.

Asus MeMO Pad HD7
Asus MeMO Pad HD7
Foto: Asus

Aunque por el momento se desconocen muchas de sus características -como qué batería montará-, sí se sabe que el MeMO Pad HD7 dispone de una pantalla IPS multitáctil de 7 pulgadas con resolución HD, procesador de cuatro núcleos, GPS, altavoces estéreo y Bluetooth 4.0.

En la línea de su hermano de 7 pulgadas, Asus también ha presentado el MeMO Pad FHD 10. Un tablet que, como cabe intuir por su nombre, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y que, a diferencia del HD7, eleva su resolución a 1920 x 1080 píxeles.

Asus MeMO Pad FHD 10
Asus MeMO Pad FHD 10
Foto: Asus

Basado en Android 4.2, dispone de un procesador Intel Atom Z2560 de dos núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de RAM. Al igual que su hermano menor, el MeMO Pad FHD 10 se comercializará en dos versiones con 16 y 32 GB de memoria interna.

En cuanto a su conectividad, cabe señalar que se trata de un tablet con Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS y puertos USB y HDMI. Igual que el modelo más pequeño, cuenta también con una cámara principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,2 millones de puntos. Asus tampoco ha informado en este caso sobre el precio y la fecha de lanzamiento.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar