Actualidad

Asus anuncia el phablet FonePad 8 y renueva sus tablets MeMo Pad

 

Los nuevos MeMo Pad estarán disponibles en tamaños de 7 y 8 pulgadas. La firma también ha revelado el híbrido PadFone S

Asus FonePad 8
Asus FonePad 8
2
JUN 2014

Asus nunca ha sido un fabricante de teléfonos del montón. La compañía se ha caracterizado por una estrategia relativamente singular, apostando por dispositivos híbridos como el nuevo Transformer Book IV -que combina smartphone, tablet y portátil en un solo aparato modular- y los modelos con pantalla de grandes dimensiones, a medio camino entre el móvil y el phablet. En el Computex, la gran feria de la informática de Taiwán, Asus ha presentado los nuevos modelos con los que piensa cubrir estos segmentos.

El FonePad 8 ocupará un papel destacado en el catálogo telefónico de la compañía con su rotunda pantalla de 8 pulgadas. El hermano mayor del FonePad 7 posee una resolución de 800 x 1280 píxeles y un procesador Intel Atom a 1,83 GHz, que todavía no es una opción especialmente popular dentro del ecosistema Android. Se combina con 1 GB de RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento, a los que se podrán añadir 5 GB perpetuos en la nube de Asus.

Tamaño aparte, el FonePad 8 se revela como un terminal bastante modesto. Posee 5 y 2 megapíxeles, conexión de datos 3G y un peso de 328 gramos. En el lado positivo, Asus ofrece su nuevo phablet con Android 4.4 instalado de fábrica y mantiene los dos altavoces frontales del modelo original.

Asus MeMO Pad 8
Asus MeMO Pad 8
Foto: Asus

Asus también ha aprovechado el Computex para renovar su familia de tablets MeMO Pad. Como el FonePad 8, estos dispositivos de 7 y 8 pulgadas integrarán procesadores Intel Atom de 64 bits. Según el fabricante, el modelo de 7 pulgadas contará con una pantalla IPS de resolución HD, mientras que el de 8 pulgadas llega a los 1080 x 1920 píxeles. También hay diferencias a nivel de CPU, puesto que la velocidad de ciclo irá de 1,86 a 2,3 GHz dependiendo de la versión.

El MeMO Pad 8 no solo es más grande y más rápido que la variante de 7 pulgadas, sino que también ofrecerá algunas características no disponibles en el modelo pequeño, como una lámina protectora de cristal Gorilla Glass 3 y un módem LTE. Según Asus, el MeMO Pad 8 será el tablet 4G más ligero del mundo, con un peso de solo 300 gramos. También será bastante fino, con un grosor de 7,45 milímetros.

Asus Padfone X
Asus Padfone X
Foto: Asus

Por último, Asus ha confirmado que el Padfone X será comercializado en todo el mundo bajo la denominación Padfone S. Recientemente anunciado para los Estados Unidos, este dispositivo combina un smartphone de 5 pulgadas con una base-pantalla de 8,9 pulgadas, ambos con 1080 x 1920 píxeles de resolución.

La porción tablet del conjunto no puede funcionar de forma independiente, puesto que todo el procesamiento es realizado por el teléfono, que se encaja en la parte trasera de la pantalla. El componente smartphone del Padfone S constará de un chipset Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables y cámaras de 13 y 2 megapíxeles, complementadas por un sensor de 1 megapíxel en el tablet.

Asus facilitará los precios y las fechas de lanzamiento de sus nuevos productos más adelante.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar