Actualidad

El Asus Eee Pad Transformer Prime nace como el primer tablet con procesador de cuatro núcleos

 
9
NOV 2011

Tal y como había prometido su máximo responsable, Asus acaba de presentar un nuevo tablet con teclado externo opcional. Se trata del más que anticipado Eee Pad Transformer Prime, el primer modelo de este joven segmento de mercado en emplear un procesador de cuatro núcleos al apostar por el nuevo chip Nvidia Tegra 3.

Como su predecesor, el Asus Eee Pad Transformer, este nuevo tablet está basado en Android Honeycomb (llevará la versión 3.2 preinstalada de serie) y presume de una autonomía especialmente interesante cuando recurre a su base-teclado. Así, y mientras que el dispositivo puede trabajar por sí solo de forma ininterrumpida durante 12 horas con una sola recarga, la batería adicional del citado accesorio le permite estirar la duración hasta 18 horas.

Asus Eee Pad Transformer Prime
Asus Eee Pad Transformer Prime

Asus ha aprovechado la ocasión para acercar el diseño de este tablet al que emplea en sus portátiles de la familia Zenbook. De esta forma, el Asus Eee Pad Transformer Prime presume de un grosor de sólo 8,3 milímetros, un acabado trasero metálico (gris o plateado) y un peso de 586 gramos.

La pantalla, que mantiene las 10,1 pulgadas de diagonal y la tecnología IPS de su predecesor, cuenta con certificación Gorilla Glass en lo que respecta a resistencia a golpes y arañazos. La cámara trasera, por su parte, ha sido mejorada con una resolución de 8 megapíxeles, una luminosidad de f2.4, un flash de tipo LED y grabación de vídeo a 1080p.

Asus Eee Pad Transformer Prime
Asus Eee Pad Transformer Prime

Por el momento, Asus sólo ha adelantado los precios para el mercado estadounidense de dos versiones con conexión Wi-Fi y 32 o 64 GB de almacenamiento, que se venderán respectivamente por 500 y 600 dólares. No hay de momento información sobre sus fechas exactas de lanzamiento ni en Estados Unidos ni en el resto de mercados.

En cuanto a los conectores físicos, la firma asiática ha repetido su estrategia de brindar en el cuerpo del tablet una ranura para tarjetas microSD y una salida micro-HDMI, añadiendo a la fórmula una ranura SD Card y un puerto USB estándar en la base-teclado, que se venderá aparte por 150 dólares.

Nvidia Tegra 3
Aunque Tegra 3 era la opción que más se barajaba en las quinielas, Nvidia ha aprovechado la presentación del Asus Eee Pad Transformer Prime para confirmar el nombre comercial de sus nuevos chips, auspiciados bajo un proyecto de desarrollo conocido con el nombre en clave Kal-El (en honor al nombre kriptoniano de Superman).

Nvidia Tegra 3
Nvidia Tegra 3

Así, el fabricante ha recordado que sus nuevos chips de cuatro núcleos poseen un quinto núcleo adicional que entra en acción para sostener procesos menores (con el consecuente ahorro de consumo que ello supone) y que su rendimiento gráfico multiplica por tres el de la plataforma Tegra 2, la más extendida hasta ahora en el segmento de los tablets con Android.

En este sentido, conviene recordar que a Tegra 2 le estaba costando especial trabajo proporcionar una buena experiencia de reproducción de vídeos a 1080p, algo que sobre el papel queda completamente solventado en los nuevos chips Tegra 3.

Actualización: A través de una nota de prensa, la división española de Asus ha comunicado hoy (15 de noviembre de 2011) que el Eee Pad Transformer Prime estará disponible en España a principios de 2012 y con un precio de partida de 550 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar