Actualidad

Asus muestra un nuevo Eee Pad Transformer más delgado y con procesador de cuatro núcleos

 
20
OCT 2011

Si el ya conocido Eee Pad Transformer parece un netbook cuando se conecta a su teclado, su sucesor se asemeja más bien a un ultrabook. O al menos ésa es la impresión que transmite el tablet que Asus ha mostrado por partida doble durante los últimos días: primero en un sugerente vídeo de YouTube y posteriormente durante las conferencias AsiaD que organiza estos días la publicación All Things Digital en Hong Kong.

El mismo Jonney Shih, máximo mandatario de la compañía asiática, mostró ayer un prototipo de lo que algunos medios llaman ya el Asus Eee Pad Transformer Prime. En comparación con su predecesor (analizado por este medio el pasado mes de septiembre), destaca sobre todo el menor grosor de la carcasa (sólo 8,3 milímetros), de ahí su semejanza con un ultrabook.

Imagen parcial del nuevo tablet en el vídeo publicado por Asus en su canal de YouTube.

Además, posee una carcasa de aluminio con el mismo acabado en trama circular para la parte trasera que emplea Asus en sus propios ultrabooks. Otro de los grandes cambios estaría en su interior, ya que el dispositivo está abonado a los procesadores de cuatro núcleos del proyecto Kal-El de Nvidia.

Por el resto, mantiene la pantalla de 10 pulgadas de diagonal, la salida mini-HDMI y los conectores adicionales de la base-teclado, entre ellos al menos un puerto USB 2.0 de tamaño estándar y una ranura para tarjetas SD Card.

Foto: All Things Digital
Como su predecesor, este nuevo tablet de Asus puede conectarse a una base que le proporciona teclado físico y autonomía extra. | Foto: All Things Digital

Según el propio Shih, la autonomía del nuevo Pad Transformer llegaría a las 16,5 horas de uso estando conectado a su base, que cuenta con una batería propia capaz de recargar la que lleva integrada el tablet.

El próximo 9 de noviembre, que es cuando Asus tiene pensado presentarlo en sociedad, se conocerán más detalles del dispositivo. Puede ser la ocasión para saber si tendrá acceso al recién presentado Android 4.0, pues la unidad mostrada en las citadas conferencias de Hong Kong funcionaba con una versión indeterminada (probablemente la 3.2) de Android Honeycomb.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
14 / SEP 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar