Actualidad

El Asus Eee Pad Transformer y su teclado externo desembarcan en España

 
17
JUN 2011

Teniendo en cuenta el protagonismo que adquirió durante el "boom" inicial de los netbooks, a nadie extraña que Asus esté apostando por tablets que puedan emplear un teclado físico. Es el caso del Eee Pad Transformer, que inicia desde hoy su aterrizaje oficial en España en versiones de 16 y 32 GB, a cuyos respectivos precios de 400 y 500 euros hay que sumar 100 euros para hacerse también con su base opcional con teclado QWERTY.

Asus Eee Pad Transformer
Asus Eee Pad Transformer

Además de convertir el tablet en un improvisado netbook con teclado, "trackpad" y puertos USB, dicha base se encarga de aumentar la autonomía máxima del conjunto hasta las 16 horas gracias a su batería propia. Todo ello en un dispositivo con pantalla IPS de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles, chip Nvidia Tegra 2 con procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM, salida mini-HDMI y dos cámaras de 5 y 1,2 megapíxeles.

Sin su base opcional, el Asus Eee Pad Transformer pesa 680 gramos y promete una autonomía de 9,5 horas en uso continuo.

Si bien la versión con 64 GB de almacenamiento integrado no llegará a España al menos de forma inicial, el dispositivo sí que dispone ya de su primera actualización de sistema operativo: lleva Android 3.0 preinstalado, pero el usuario puede actualizarlo a la versión 3.1 que Google presentó el mes pasado.

Una vez acoplado a su base, el Asus Eee Pad Transformer se convierte en un improvisado netbook con Android.

Para rematar su doble vertiente como tablet y netbook, Asus incluye en el dispositivo una versión de la suite ofimática Polaris Office 3.0, que permite abrir, editar y crear documentos de Word, Excel y PowerPoint, sin descuidar otros aspectos como el soporte para tecnología Flash 10.2.

Por otra parte, con respecto al resto de tablets presentados por la firma asiática el pasado mes de enero, aún no hay noticias acerca de su llegada a España.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
14 / SEP 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar