Actualidad

Asus aclara que sus tablets con Android usarán la versión 2.3 en lugar de la 3.0

 
13
ENE 2011

Asus cometió un error al afirmar que sus tablets presentados en el salón CES de Las Vegas llevarían Android 3.0. O al menos eso afirma John Swatton, responsable de marketing de la firma asiática, en declaraciones recogidas por The Inquirer, alegando que Asus desconocía los requerimientos técnicos de la citada versión del sistema operativo de Google, también denominada Honeycomb.

Sin detallar en qué consisten dichos requerimientos, Swatton se ha limitado a informar de que los Asus Eee Pad Transformer, Slider y MeMO llevarán de serie Android 2.3 (alias Gingerbread), última versión de la plataforma de Google destinada a smartphones. También ha aprovechado la ocasión para anunciar que estos tablets no llegarán a las tiendas hasta el tercer trimestre de 2011, cuando inicialmente estaban previstos para abril, mayo y junio, respectivamente.

Asus Eee Pad MeMO
Asus Eee Pad MeMO
Asus presentó el Eee Pad MeMO junto a otros dos tablets con Android en el reciente salón CES de Las Vegas.

Preguntado sobre la posibilidad de que Asus prescinda del acceso a Android Market e incluya una tienda de aplicaciones propia en estos tablets, Swatton ha preferido echar balones fuera al comentar que este punto aún debe ser confirmado.

Esta estrategia, adoptada por otros fabricantes como Archos o Toshiba, se debe según algunos medios a que sólo los dispositivos equipados con funciones telefónicas pueden acceder al catálogo completo de Android Market, punto en cualquier caso no confirmado por Google.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar