Actualidad

Los Eee Pad MeMO, Transformer y Slider inauguran la saga de tablets de Asus con Android

 
5
ENE 2011

El salón CES, que arranca oficialmente mañana en Las Vegas, es el marco elegido por Asus para ampliar su gama de tablets inaugurada el pasado mes de mayo. En esta ocasión, la firma asiática se ha decantado por Android en las tres nuevas incorporaciones a su familia Eee Pad, matizadas respectivamente con los apellidos MeMO, Transformer y Slider.

Tres conceptos distintos entre los que el Eee Pad MeMO se presenta como el más transportable. Equipado con una pantalla táctil capacitiva de 7,1 pulgadas, se le puede considerar en parte un Eee Note a color, ya que como éste también está pensado para tomar notas manuscritas con la ayuda de un lápiz o puntero especial.

Asus Eee Pad MeMO
Asus Eee Pad MeMO

En esta ocasión, eso sí, estamos ante una pantalla a color y un sistema operativo mucho más avanzado: Android 3.0. Esta versión de la plataforma de Google, también conocida como Honeycomb, aún no ha sido lanzada de forma oficial, por lo que Asus tendrá que esperarse todavía unos meses para lanzar este equipo. Lo hará concretamente en junio y con un precio de partida de 500 dólares.

Aunque aún no se han publicado datos concretos sobre la conectividad inalámbrica del Eee Pad MeMO, Asus ha dejado entrever que posee funciones telefónicas al mencionar un accesorio que se conecta por Bluetooth para la función de manos libres.

Asus Eee Pad MeMO
Asus Eee Pad MeMO

El fabricante sí que ha concretado otros puntos, como su procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 8260 a 1,2 GHz, la salida microHDMI y la presencia de dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles, respectivamente.

Asus Eee Pad Transformer y Slider
También basados en Android 3.0, los otros Eee Pad presentados por Asus optan por la plataforma Nvidia Tegra 2 (también de doble núcleo) y suben el tamaño de pantalla a las 10,1 pulgadas, empleando además tecnología IPS y una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Asus Eee Pad Transformer
Asus Eee Pad Transformer
Asus Eee Pad Transformer
Asus Eee Pad Transformer

El modelo apostillado como Transformer es el que se asemeja más al concepto tradicional de tablet, ya que aunque cuenta con una estación opcional de sobremesa con teclado QWERTY, se presenta por sí solo en formato monobloque.

Asus Eee Pad Transformer
Asus Eee Pad Transformer

El Eee Pad Slider, por su parte, es más bien un híbrido entre un tablet y un netbook, ya que integra un teclado QWERTY que queda oculto bajo la pantalla a través de un mecanismo desplegable.

Asus Eee Pad Slider
Asus Eee Pad Slider

Ambos modelos disponen de conexiones Wi-Fi y Bluetooth (aunque Asus ya ha matizado que el Slider también integrará una conexión 3G), salida mini-HDMI, puerto mini-ÚSB y dos cámaras de 5 y 1,2 megapíxeles (esta última, lógicamente, situada en el frontal).

Asus Eee Pad Slider
Asus Eee Pad Slider
Asus Eee Pad Slider
Asus Eee Pad Slider

Mientras que el Eee Pad Transformer tiene prevista su llegada a las tiendas para el mes de abril y con un precio de partida de 400 dólares, su "hermano" el Slider no llegará hasta mayo y arrancará desde los 500 dólares. Ambos equipos, además, contarán con varias versiones cuyas capacidades de almacenamiento oscilan entre los 16 y los 64 GB.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar