Actualidad

Asus plantea su alternativa al iPad con los nuevos Eee Pad

 
31
MAY 2010

Asus ha movido finalmente ficha en el incipiente sector de los tablets en plena vigilia de la feria Computex 2010, que como cada año se celebra por estas fechas en Taiwán. La nueva familia Eee Pad, compuesta de momento por dos modelos, se presenta como un nuevo rival del iPad de Apple, pero sobre plataforma Windows.

La firma taiwanesa ha desvelado también el Eee Tablet, que combina la lectura de e-books y las anotaciones con estilete sobre una pantalla LCD monocroma.

Eee Pad EP121 y EP101TC
Todavía no son más que prototipos, pero los Eee Pad suponen una nueva aproximación al concepto de tablet, slate o streak, entre otros términos surgidos en los últimos meses para referirse a las nuevas pizarras electrónicas. La apuesta más completa la representa el Eee Pad EP121, equipado con una pantalla de 12 pulgadas, un procesador Intel Core 2 Duo CULV (de ultra bajo voltaje) y Windows 7 como sistema operativo.

Asus Eee Pad
Asus Eee Pad

Se trata de un dispositivo dotado de multitarea, capaz de alternar entre las funciones clásicas de un PC (navegación web, correo electrónico, programas ofimáticos...), la lectura de e-books y la reproducción multimedia. Lleva un puerto USB y una webcam integrada para videoconferencias, y Asus tasa su autonomía en 10 horas. Además de ofrecer el clásico teclado QWERTY virtual en pantalla, dispone de una estación de recarga con teclado externo que permite convertirlo momentáneamente en un PC de escritorio.

El Eee Pad EP101TC es un modelo más sencillo y presumiblemente más económico. La pantalla se queda en 10 pulgadas de diagonal y la plataforma empleada es Windows Embedded Compact 7, una versión destinada a equipos móviles y con funciones más limitadas que las del sistema operativo de Microsoft para ordenadores.

Ambos equipos estarán disponibles durante el primer trimestre de 2011, aseguran desde Engadget, con un rango de precios aproximado de entre 400 y 450 dólares, según ha confirmado la propia compañía.

Eee Tablet, una libreta digital
El producto más peculiar de la nueva hornada de Asus es el Eee Tablet, a medio camino entre el e-reader y la clásica PDA. Reproduce e-books, pero no emplea tinta electrónica, sino una pantalla LCD monocroma de 8 pulgadas y 1024 x 768 píxeles de resolución, sin retroiluminación y con 64 niveles de gris. De ahí que su autonomía se quede en 10 horas, a años luz de lo que consiguen los lectores abonados a la tecnología E-ink. Como contrapartida, se pone un acento especial a la hora de tomar anotaciones con la ayuda de un estilete.

Según Asus, el panel de su Eee Tablet logra una sensibilidad al tacto de 2.450 puntos por pulgada, un nivel en teoría semejante a cuando escribimos con papel y lápiz. El equipo dispone además de plantillas para facilitar la toma de notas, e incluso podemos escribir sobre imágenes tomadas con la cámara de 2 megapíxeles que lleva integrada.

Asus Eee Tablet
Asus Eee Tablet

El fabricante también presume de conseguir una recarga de páginas cada 0,1 segundos, mejorando en nueve veces la media entre los lectores de tinta electrónica.

Se acompaña de un puerto USB para sincronización con el PC y una ranura para tarjetas de memoria microSD Card. El dispositivo llegará a las tiendas algunos meses antes que los modelos de la línea Eee Pad, concretamente en torno a septiembre, y con un precio en torno a los 200 y 300 dólares.

En cualquier caso, estos tres nuevos productos aún se encuentran en pleno estado de desarrollo. De ahí que Asus aún no haya ofrecido datos en profundidad sobre su equipamiento técnico.

Actualización: Asus ha decidido cambiar el nombre del Eee Tablet, que pasa a llamarse Eee Note EA800 como se observa en la propia web de la compañía taiwanesa, la cual no ha proporcionado en cualquier caso una fecha exacta para el lanzamiento de este producto.

Actualización: Asus también le ha cambiado el nombre al Eee Pad EP121, denominado Eee Slate E-P121 en este vídeo oficial (22 de diciembre) protagonizado por el propio presidente de la compañía.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar