Actualidad

Google y Asus presentan el primer Chromebook convertible en tablet

 

Ambas compañías también han anunciado Chromebit, un dispositivo que transforma cualquier pantalla en un PC con Chrome OS

Asus Chromebook Flip
Asus Chromebook Flip
1
ABR 2015

Tras un cierto tiempo sin noticias sobre Chrome OS y su ecosistema de dispositivos, Google ha dado un nuevo empujón a su cada vez más popular sistema operativo para equipos de sobremesa con el lanzamiento de nuevos dispositivos. Poco después de descubrir la segunda generación de su portátil Pixel, la compañía ha anunciado el lanzamiento del primer modelo convertible basado en Chrome OS, concebido en colaboración con Asus.

A pesar de su nombre, el Chromebook Flip dista mucho de ser otro ordenador portátil con Chrome OS al uso. De fisionomía polivalente, se trata en realidad de un notebook con una pantalla de 10,1 pulgadas y 1366 x 768 píxeles de resolución caracterizado por el uso de una bisagra de 360 grados que permite doblar el teclado para utilizar el equipo como si fuera un tablet.

Dotado con un procesador Rockchip 3288, 2 GB de RAM y 2 puertos USB (el almacenamiento integrado es mínimo, puesto que el gran atractivo de Chrome OS es la forma en la que trabaja exclusivamente con los servicios de Google en la nube), el conjunto posee un grosor de 15 milímetros y está fabricado en metal, eludiendo la imagen barata de otros equipos con Chrome OS, generalmente orientados a la parte baja del mercado. Su precio, sin embargo, apunta al mercado de masas, con una tarifa de 250 dólares.

Chromebit

Por otro lado, Asus y Google han presentado un segundo dispositivo llamado Chromebit. Este ordenador de bolsillo aparenta ser un pendrive de grandes dimensiones a primera vista, pero esconde en su interior un procesador Rockchip RK3288, 2 GB de RAM, un puerto USB y un conector HDMI gracias al cual es posible convertir cualquier pantalla en un ordenador con Chrome OS.

Asus Chromebit
Asus Chromebit
Foto: Asus

Como el Chromebook Flip, el nuevo Chromebit estará disponible esta misma primavera en Estados Unidos. Su precio será de 100 dólares, sin que por ahora consten los detalles sobre su disponibilidad internacional.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar