Actualidad

Astropad convierte el iPad en una tableta digitalizadora para Photoshop

3

La nueva app replica el contenido en pantalla de un Mac, ofrece accesos directos y es compatible con diversos lápices disponibles para el tablet de Apple

Astropad
Astropad
Los creadores de Astropad ilustran sus posibilidades con Photoshop, pero la app funciona con cualquier programa disponible para OS X.
19
FEB 2015

Son numerosos los artistas digitales que han descubierto en el iPad una práctica herramienta creativa con la que realizar rápidos bosquejos de sus obras o incluso plasmarlas integralmente con las yemas de sus dedos. Otros todavía prefieren la precisión brindada por un ratón o una tableta digitalizadora. Astropad trata de unir ambos conceptos con su homónima aplicación, una herramienta que conecta un iPad con cualquier equipo Mac moderno para convertir el tablet de Apple en una práctica pero asequible tableta digitalizadora.

En esencia un software de replicación de pantalla con funciones añadidas, Astropad se conecta al ordenador utilizando una conexión inalámbrica o mediante un cable, compartiendo datos utilizando un protocolo propietario que promete una imagen nítida y libre de artefactos. Sus creadores ilustran las posibilidades de la aplicación con Photoshop, pero técnicamente funciona con cualquier programa disponible para OS X.

Astropad no solo duplica en el iPad el contenido en pantalla del Mac al que esté conectado, sino que además permite realizar zoom con los dedos y añade soporte para accesos directos mediante gestos, todo ello a una velocidad de 60 fotogramas por segundo. De acuerdo con sus creadores, la latencia entre dispositivos es inapreciable, redundando en una experiencia de uso cómoda y natural.

Vídeo promocional de Astropad.

Astropad ha sido desarrollada por dos antiguos ingenieros de Apple, lo que explica su nivel de integración y el cuidado puesto en algunos detalles como la posibilidad de calibrar el color para garantizar un aspecto homogéneo de la imagen entre pantallas.

Además, es compatible con varios de los lápices digitales para el iPad más populares. El nivel de precisión brindado por cualquiera de ellos no llega a la altura de un digitalizador Wacom, pero unidos a Astropad convierten al iPad en una opción económica a las tabletas digitalizadoras más avanzadas.

El precio de Astropad es de 45 euros, o 18 euros en el caso de la versión para uso académico.

Etiquetas
3
Comentarios
Cargando comentarios