Actualidad

Astrónomos capturan la Vía Láctea en una imagen de 46 gigapíxeles

2

Considerada la imagen astronómica de mayor tamaño hasta la fecha, está compuesta por 268 fotografías tomadas durante cinco años

La imagen es de tales dimensiones que solo se puede visualizar con cierta calidad usando diminutos fragmentos de la misma.
27
OCT 2015

Decenas de miles de nuevos cuerpos cósmicos de brillo variable capturados en 46.000 millones de píxeles procedentes de un total de 268 fotografías combinadas en una única imagen para crear un archivo de 194 gigabytes. Son cifras astronómicas, pero es que esta no es una fotografía cualquiera.

Astrónomos de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, han logrado capturar la que es la mayor imagen jamás tomada de la Vía Láctea, generando una vasta imagen compuesta de 855.000 x 54.000 píxeles que ayuda a parcelar la galaxia donde se aloja nuestro sistema solar.

Las fotografías fueron tomadas durante un periodo de cinco años desde el observatorio situado en el desierto de Atacama, en Chile. Este emplazamiento de privilegiadas circunstancias geográficas y climatológicas ha permitido descubrir y catalogar más de 50.000 nuevos objetos astronómicos de brillo variable durante la creación de la imagen.

Esta imagen compuesta no puede ser visionada en forma de un único archivo con un mínimo detalle, por lo que la universidad ha puesto a disposición del público una herramienta especial que permite acercarse a cuadrantes específicos de la misma para inspeccionar con mayor detenimiento todos sus detalles.

2
Comentarios
Cargando comentarios