Actualidad

Detenida una ayudante de Steve McCurry por el robo de fotos valoradas en más de 600.000 dólares

 

Entre las imágenes supuestamente sustraídas por Bree DeStephano hay copias limitadas de la mítica fotografía de la mujer afgana

McCurry, durante la inauguración de una exposición en Madrid en junio de 2006. Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
3
JUN 2015

Desde mayo de 2012 una de las ayudantes de Steve McCurry se ha dedicado a robar fotos y libros de este mítico autor y revenderlas para su propio beneficio. Esa es la acusación que el juzgado del condado de Chester (Pensilvania) ha lanzado contra Bree DeStephano, cifrando en unos 650.000 dólares el valor de los objetos e imágenes sustraídas.

Según la nota hecha pública por el fiscal del distrito que se ocupa del caso, DeStephano, que era la responsable de la venta de copias artísticas de McCurry, ya ha sido arrestada y se le ha impuesto una fianza de 250.000 dólares. Una segunda persona, Brandon Donahue, también es citada como colaboradora en los robos, que se prolongaron hasta noviembre de 2013.

La acusación asegura que DeStephano se hizo enviar a su propio estudio copias impresas del trabajo de McCurry, alterando números de series limitadas e inventario para que la desaparición de imágenes y libros pasara desapercibida. Entre las fotografías sustraídas se encuentra una de las más conocidas de McCurry: la de la mujer afgana que ocupó la portada de National Geographic en 1985.

Artículos relacionados (6)
Nueve más uno
28 / ABR 2015
Agenda fotográfica
14 / MAR 2012
Con texto fotográfico
Steve McCurry
08 / MAR 2012
Entrevista
Steve McCurry
11 / JUN 2006
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar