Actualidad

Un móvil de 100 dólares inaugura la "plataforma Asha" de Nokia

 
9
MAY 2013

El primer terminal de Nokia basado en lo que la firma escandinava ha dado en llamar "plataforma Asha". Así se ha presentado hoy el Asha 501, que estrena una revisión del sistema operativo que emplean los móviles de esta creciente familia de gama baja y que -entre otras cosas- promete mejores herramientas para los desarrolladores de aplicaciones y una experiencia táctil más rápida e intuitiva.

Según explican desde Nokia, el usuario puede acceder a los contenidos con sólo deslizar el dedo y seleccionar una de sus dos pantallas principales. Así, la pantalla de inicio permite visualizar las aplicaciones específicas, mientras que la de acceso rápido refleja el histórico de las últimas 50 actividades: contactos, actualizaciones de redes sociales y todas aquellas aplicaciones que han sido abiertas.

Nokia Asha 501
Nokia Asha 501
Foto: Nokia

El Asha 501 se convierte en heraldo de la nueva plataforma, con una apariencia que recuerda a los dispositivos de la saga Lumia pero más cercano en realidad a lo que vendría a ser una versión con pantalla táctil del Asha 210.

Con un panel de 3 pulgadas y 320 x 240 píxeles, se trata de un terminal que prescinde de 3G (sí cuenta con conexión Wi-Fi) e integra un procesador de 1 GHz, 128 MB de memoria interna (a los que hay que sumar 4 GB de una tarjeta microSD que Nokia suministra con el móvil), una cámara de 3,2 megapíxeles y dos ranuras para tarjetas SIM. Disponible en una amplia gama de colores, la batería de 1.200 mAh le confiere una autonomía -asegura Nokia- de 48 días en espera.

Foto: Nokia

Nokia ya ha anunciado que comercializará el Asha 501 por 100 dólares. Sin datos por ahora sobre su precio en euros, la firma sí ha confirmado que su nuevo terminal estará disponible a partir de junio de este año.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar