Actualidad

La nueva Alexa Mini se convierte en la cámara más pequeña y ligera de Arri

2

Pensada para grabaciones con drones u otro tipo de situaciones que requieran de equipos ligeros, saldrá a la venta por unos 40.000 euros

Arri Alexa Mini
Arri Alexa Mini
25
FEB 2015

La popular saga de cámaras de cine Arri Alexa contará a partir de mayo con una suerte de versión miniaturizada. Se trata de la Arri Alexa Mini, fabricada en fibra de carbono y concebida para su uso en rodajes con drones, soportes estabilizados y circunstancias especiales en general que requieran de equipos de poco tamaño y peso. Con este lanzamiento la compañía alemana pretende cubrir todas las necesidades de una producción para evitar que los técnicos tengan que recurrir a otras marcas para determinadas secuencias.

Con unas dimensiones de 185 x 125 x 140 milímetros, la Arri Alexa Mini luce un peso de tan solo 2,3 kilos gracias a su carcasa de fibra de carbono y a la incorporación de una montura para ópticas PL de titanio que además se puede intercambiar por bayonetas de otros sistemas como BC o Canon EF.

Arri Alexa Mini
Arri Alexa Mini

La cámara viene armada con un sensor ALEV III CMOS Super 35 de formato 4:3 para rodajes con ópticas anamórficas. Es capaz de grabar secuencias de vídeo 4K en ProRes 4444 con hasta 200 fotogramas progresivos por segundo, y permite también registrar vídeo en formato RAW con una resolución de 2880 x 1620 píxeles a 30 cuadros por segundo.

Para gestionar estos flujos de datos tan elevados, la Alexa Mini cuenta con dos ranuras para tarjetas CompactFlash compatibles con la especificación CFast 2.0.

Un amplio surtido de conexiones (Wi-Fi, HD-SDI, Genlock y SDI-6G), tres filtros ND incorporados y un rango dinámico de hasta 14 pasos son otras de las prestaciones de la nueva cámara de Arri, que saldrá a la venta en mayo por unos 40.000 euros.

Arri Alexa Mini
Arri Alexa Mini
Foto: Arri

2
Comentarios
Cargando comentarios