Actualidad

ARM vaticina teléfonos Android de solo 20 dólares para este mismo año

2

Tendrán características técnicas muy discretas y su meta será conquistar los mercados emergentes

Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
Mozilla anunció durante el pasado Mobile World Congress su intención de lanzar un teléfono de 25 dólares
7
MAY 2014

Cómo conectar a los próximos mil millones de personas es uno de los desafíos más aludidos por los grandes fabricantes de teléfonos. Una meta que puede parecer sencilla a priori, pero que no puede alcanzarse sin una importante inversión en infraestructuras y sobre todo poniendo en liza teléfonos más económicos. En grandes extensiones de Asia y África incluso los modelos más asequibles de las firmas chinas resultan prohibitivamente costosos, algo que ARM espera que se solucione a lo largo de los próximos meses.

La compañía británica, responsable del diseño técnico de la inmensa mayoría de los procesadores utilizados en móviles y tablets, ha hecho público que ve posible el lanzamiento de un teléfono Android de 20 dólares. Este terminal estaría basado en un chipset Cortex A5 y contaría únicamente con conectividad 2.5G, pero ya sería suficiente para ejecutar aplicaciones sencillas y conectarse a Internet de forma esporádica. La idea no es otra que satisfacer los requisitos de las poblaciones menos afluentes de los países en desarrollo.

Según ARM, será complicado que el precio de estos teléfonos económicos pueda seguir descendiendo por una simple cuestión de costes productivos.

Apuntando aún más bajo que Mozilla

La firma no ha querido revelar quién o quiénes podrían ser los fabricantes interesados en lanzar un móvil de estas características, pero Mozilla hizo público durante la última edición del Mobile World Congress su propósito de comercializar un teléfono con Firefox OS de solo 25 dólares.

Orientado a los mercados asiáticos, este terminal contará con una modestísima pantalla de 320 x 480 píxeles, una cámara de 2 megapíxeles y un económico procesador desarrollado por la compañía china Spreadtrum, encargada de diseñar el hardware interno.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios