Actualidad

ARCO encara una nueva edición con la confianza de sortear la crisis económica

 
5
FEB 2009
Eduardo Parra   |  Madrid

En menos de dos semanas (el 11 de febrero) la feria de arte más importante de España abre sus puertas. En la que es su vigésimo octava edición, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo volverá a los recintos feriales de IFEMA, en Madrid, con 238 galerías de 32 países en las que durante cinco días será posible ver, comerciar y en algunos casos tocar las obras de algunos de los máximos exponentes artísticos -fotografía incluida- del panorama actual.

Con la sombra de la crisis como temible espada de Damocles, ARCO 2009 ha seleccionado la India como país invitado de esta edición pero no faltarán representantes de Londres o Nueva York, dos de las capitales internacionales del arte por excelencia.

Debido al ingente tamaño de esta feria, ARCO se ha divido en diferentes ejes para ofrecer una organización mucho más ordenada y fácil de seguir.

Foto: Quesabesde
Lourdes Fernández, directora de ARCO, durante el acto de presentación celebrado ayer en Madrid.

Así, el Programa General y ARCO40 son los pilares fundamentales, con 123 galerías extranjeras y 73 españolas. ARCOmadrid_2009 recogerá las últimas tendencias artísticas de la mano de 55 galerías, y por último, el Foro de Expertos debatirá en torno a temas de actualidad en el mundo del arte, como "¿Qué es lo que confiere valor al arte?' o "¿Ediciones limitadas o ilimitadas?"

El horario de esta edición será desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche, excepto el ultimo día, en que el cierre será a las seis de la tarde. El precio de la entrada oscilará entre 21 y 32 euros.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar