Actualidad

Sale a la palestra el Archos TV Plus, un nuevo reto para el Apple TV

 
18
JUN 2007

La francesa Archos ha aprovechado la presentación de su quinta generación de centros multimedia portátiles para dar a conocer el nuevo Archos TV Plus. Al igual que el Apple TV, se trata de un pequeño dispositivo con disco duro concebido para conectarse al televisor e integrarse en las redes informáticas domésticas.

El número de rivales potenciales del Apple TV va sumando adhesiones y Archos ha sido la última firma en presentar su alternativa. De nombre Archos TV Plus, su propuesta consiste en un grabador con disco duro de gran capacidad e integrable en las redes informáticas locales, que tiene en el televisor del hogar su ecosistema de funcionamiento. El ingenio debutará el próximo otoño.

Aunque Archos se ha limitado a aportar la información con cuentagotas y no ha publicado todavía ninguna imagen oficial del dispositivo, diversas fuentes no oficiales han arrojado luz sobre sus peculiaridades técnicas.

Así, la "gran capacidad" del disco duro anunciada por Archos estaría acotada entre los 80 y los 250 GB, en función de la versión.

El ingenio también exhibe capacidad para reproducir alta definición (720p, aseguran algunas fuentes) por vía HDMI, aunque la grabación de contenidos estaría limitada a la calidad VGA y se sustentaría en el estándar de compresión MPEG-4.

Es de suponer que el llamado Archos TV Program Guide -sistema de programación y grabación sincronizada incluido en los centros multimedia portátiles de la firma- también se encontrará entre sus características.

Wi-Fi y Ethernet
El Archos TV Plus se puede integrar en las redes informáticas domésticas tanto por vía inalámbrica Wi-Fi como por Ethernet, facilitando el intercambio de archivos y la navegación por Internet.

La sincronización con otros dispositivos portátiles de la firma francesa, eso sí, queda limitada en exclusiva al puerto USB. La conectividad se completa con las entradas de vídeo componente, vídeo compuesto y S-Video.

Mención especial merece el sobredimensionado mando a distancia del ingenio, que incluye un completo teclado alfanumérico del tipo QWERTY.

Estimaciones de mercado estadounidenses sitúan su precio de partida entre los 200 y los 350 dólares, siempre en función de la capacidad del disco duro.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar