Actualidad

Un móvil de Archos con pantalla de 4,3 pulgadas se prepara para integrar la próxima generación de dispositivos Android

 
16
SEP 2009

Soplan aires de renovación en Archos. Iniciada ya su andadura en el mundo de los portátiles, la firma gala ha esbozado algunas de las características que lucirá el que será su primer smartphone. Fue ayer durante la presentación en París del Archos 5 Internet Tablet cuando los responsables de la firma anunciaron frugalmente que el dispositivo -también basado en Android- presumirá de un procesador de 1 GHz, una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución WVGA de 854 x 480 píxeles y un grosor de 10 milímetros.

El primer dato sitúa al futuro terminal de Archos a la altura del pionero Toshiba TG01, que aunque basado en Windows Mobile, fue el primero en atreverse con un procesador Snapdragon de 1 GHz.

El segundo hace pensar que, en el momento de su llegada, pasará a formar parte de la nueva generación de modelos que llevarán en sus entrañas la versión 1.6 de Android, cuyo SDK (el conjunto de herramientas para los desarrolladores) lanzaba ayer mismo Google.

Android 1.6
Y es que una de las novedades que trae consigo el renovado Android es la compatibilidad con resoluciones mayores que la HVGA, a cuyos característicos 480 x 320 píxeles nos ha acostumbrado la primera generación de terminales basados en el sistema operativo de Google.

El soporte de redes CDMA, algunas mejoras en la aplicación de la tienda Android, una nueva funcionalidad de transformación -y traducción- de texto a voz y un sistema de búsqueda de cualquier ítem -tanto en el propio terminal como en Internet- accesible desde la misma página principal son las otras novedades de esta versión 1.6, que Google ya ha apodado Donut.

Después del Android Cupcake (versión 1.5), es el turno del Donut.

Desde Google se pronostica que los primeros dispositivos con la renovada versión de Android instalada llegarán a partir del próximo mes de octubre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar