• "Con la L1 no pretendemos acercarnos a un mercado profesional que controlan ...
  • "Se pueden hacer verdaderas obras de arte grabando vídeo con la cámara de ...
Entrevista
RéMI DURAND, ARCHOS

"No tenemos una imagen de marca como Sony"

 
30
MAR 2006

Oculto tras sus gafas y su pajarita, el responsable de Desarrollo de Producto de la francesa Archos, Rémi Durand, parece un ratón de biblioteca. Cuando habla da largas respuestas, muy argumentadas y que no te dejan con dudas, aunque no sean las que esperas escuchar. No se esconde tras la política de empresa, y reconoce sin tapujos que Archos necesita potenciar su imagen de marca. QUESABESDE.COM charló con él tras la presentación, ayer, del AV 700 TV en España.

¿Qué ofrece de nuevo el AV 700 TV?

Es la única solución, hoy día, que permite tener buena recepción de televisión digital terrestre desde cualquier edificio o en movimiento.

TDT, vídeo, música, fotos... ¿No son demasiadas prestaciones para un solo aparato?

No. Creo que la gente, hoy en día, quiere llevar encima y todo el tiempo aquello que tiene en el salón. Si tu mujer está en el dormitorio leyendo, tú puedes ver en esta tele un partido de fútbol. La gente viaja cada vez más, y el es como llevarte el salón contigo.

El AV 700 TV emplea dos antenas externas, independientes. ¿No podían haber estado integradas en el propio receptor?

No las hemos integrado porque ahora mismo es muy difícil reducir su tamaño. Nuestro objetivo era una muy buena recepción de la señal [de televisión digital y analógica], y no hemos querido comprometer la calidad reduciendo el tamaño. De todas formas, es algo que no descartamos en el futuro, cuando no se comprometa la calidad.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El reproductor Archos 104 permite ver fotografías, además de reproducir audio ¿No es algo incómodo ver fotos en una pantalla tan pequeña?

El está diseñado para mujeres y jóvenes. Muchos de ellos llevan sus fotos en un "pendrive", pero para ver esas fotos necesitas el ordenador, y este tipo de usuario no lo lleva a todas partes. Así es mejor para ellos, para enseñar su bebé o su novio. Mejor que el dispositivo ese que todos conocemos, en el que escuchas las canciones en modo "shuffle", que es una tontería... Creemos que esto es mejor.

¿Es el 104 competencia del iPod o está a otro nivel?

En principio está a otro nivel... pero si se te cae tu , adiós. Si se te cae el Archos, a lo mejor está dañado, pero sigue funcionando.

Leo en la hoja de especificaciones técnicas que al AV 700 TV se pueden pasar fotos desde cualquier cámara o lector de tarjetas. ¿Lo entiendo bien?

Sí. Todos nuestros dispositivos, incluso el más pequeño, incorporan un puerto USB para descarga de archivos. Es algo que la competencia no tiene y que también te permite conectar un disco duro externo.

Es una prestación que muchos aficionados llevan pidiendo desde siempre, y parece que para Archos es una característica menor...

Siempre hemos estado en la vanguardia de la tecnología, pero no tenemos una imagen de marca como Sony. Nosotros lo decíamos, pero la gente o no nos creía o no lo creía posible. Es algo que tenemos que vender mejor... No hay que comprarse un BMW para tener tele en el coche. Nosotros también te la vendemos. Tenemos que potenciar nuestra imagen de marca de vanguardia tecnológica.

El AV 700 TV soporta códigos de vídeo como el DivX o el WMV, y de imagen como el JPEG, pero no admite imágenes en TIFF o RAW... ¿Por qué?

El TIFF y el RAW son formatos profesionales. Nuestro dispositivo está pensado para el hogar... y cualquier cámara que te compres hoy día graba en formato JPEG.

¿Podría actualizarse el AV 700 TV por software si, por ejemplo, la demanda del RAW se disparase?

Sí, se podría actualizar si fuera necesario. En cada nueva generación se introducen mejoras.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar