Actualidad

Archos hace públicas las prestaciones finales de su Gmini 500

 
27
OCT 2005

La saga de dispositivos multimedia gmini de la francesa Archos está de enhorabuena con la puesta en escena de una nueva incorporación, el Gmini 500. Concebido como un reproductor de audio y vídeo en estado puro, tiene en sus 40 GB de capacidad y en la pantalla de 4 pulgadas de alta definición a dos de sus principales prestaciones.

Bebiendo de las bases del AV500, Archos ha publicado en su página web oficial las especificaciones finales de su nuevo reproductor multimedia Gmini 500. Un dispositivo cuyas capacidades audiovisuales están marcadas por el uso de los estándares de audio y vídeo más extendidos y por un almacenamiento de 40 GB en su disco duro.

Si algo prevalece en el nuevo Gmini 500, es la presencia de una pantalla de 4 pulgadas que domina casi en su totalidad el cuerpo del reproductor. Pantalla que, con más de 260.000 colores y 480 x 272 píxeles, permite visualizar archivos fotográficos JPEG y BMP, así como piezas de vídeo basadas en el estándar MPEG-4.

Con la introducción de la función USB-Host, por otro lado, la transferencia de dichos archivos desde las cámaras digitales y otros dispositivos compatibles resulta sencilla. El nuevo reproductor dispone asimismo de una salida de televisión.

Archos Gmini 500
Archos Gmini 500

Como todo dispositivo multimedia que se precie, el Gmini 500 tampoco elude sus funciones de reproductor musical portátil, siendo posible la reproducción de los códigos MP3, WMA -libre y protegido- y WAV. Junto a ello, también es posible realizar grabaciones desde fuentes externas de audio, por micrófono y por línea, una función muy útil para el registro musical en tiempo real y que en este dispositivo se realiza sin compresión en formato WAV.

Probablemente, la característica que más se eche en falta en este gmini 500 sea la de grabación de vídeo por entrada de línea. Es ésta, precisamente, la gran diferencia con respecto a su hermano mayor, el AV500.

La combativa autonomía
Si existe una gran perjudicada por la integración de funciones y la reducción de tamaño en este tipo de dispositivos, es la autonomía.

Archos gmini 500
Archos gmini 500

Aun así, las cifras teóricas del gmini 500 no son tan negativas como cabría esperar: 15 horas en la modalidad de reproductor de audio y 5 horas en la de reproducción continua de vídeo. Cifras que superan ampliamente las 2 horas de visualización de vídeo del recientemente presentado iPod de quinta generación, o las 4 horas de su hermano menor, el Archos gmini 402.

El gmini 500, con 320 gramos de peso y con unas dimensiones de 76 x 124 x 24 milímetros, desembarcará estos próximos días en toda Europa, a un precio aproximado de 440 euros.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
12 / DIC 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar