Actualidad

Archos integra una cámara de 1,2 megapíxeles en su gmini 402 camcorder

 
10
OCT 2005

El gmini 402, uno de los dispositivos más emblemáticos de la conocida saga de Archos, ha visto aumentar sus posibilidades multimedia con la incorporación de una cámara digital de 1,2 megapíxeles capaz de grabar vídeo. El renovado gmini 402 camcorder suma, de esta manera, las características propias de una videocámara digital con las de un versátil reproductor.

El término Archos está íntimamente ligado a la reproducción portátil multimedia, y así lo avalan sus incontables propuestas englobadas bajo la serie gmini. Dentro de su gama de productos, merece especial mención el gmini 402, un versátil reproductor de 20 GB de capacidad. Ahora, la firma francesa lo ha equipado con una nueva mejora: una cámara de 1,2 megapíxeles con la que pueden grabarse vídeos, además de capturar instantáneas.

Exceptuando la cámara, el nuevo gmini 402 camcorder bebe de las mismas características que su predecesor.

Archos gmini 402 camcorder
Archos gmini 402 camcorder

Los vídeos los graba en formato MPEG-4 y en cinco calidades distintas: desde los 500 hasta los 2500 Kbps. Para su visualización, el nuevo dispositivo incorpora una pantalla LCD de 2,2 pulgadas y 220 x 176 píxeles de resolución. En ella pueden reproducirse vídeos MPEG-4 de 720 x 576 puntos (en el estándar europeo PAL) y de 720 x 480 puntos (en el formato NTSC).

La opción de visionar fotografías también forma parte de la oferta del nuevo gmini, siendo los formatos JPEG y BMP los usados para tal fin. El reproductor dispone a su vez de una salida de vídeo para la visualización de los archivos en televisores y otros dispositivos compatibles.

Archos gmini 402 camcorder
Archos gmini 402 camcorder

Cabe destacar asimismo el uso de una entrada USB-Host a través de la que pueden conectarse cámaras digitales y otros periféricos compatibles, sin necesidad de elementos intermedios. Para la transferencia de archivos al ordenador, el gmini 402 camcorder dispone de una conexión USB 2.0.

Vídeo y música a partes iguales
Musicalmente hablando, el gmini 402 cc permite reproducir archivos en formato MP3, WMA (protegido y libre) y WAV. Además, la incorporación de una entrada de línea abre la puerta a la codificación de fuentes musicales externas en formato WAV.

Archos gmini 402 camcorder
Archos gmini 402 camcorder

La autonomía de la batería de ión de litio de la nueva versión es similar a la del gmini precedente: 10 horas en la modalidad de reproducción de audio y 4 en la de vídeo, y 2 horas en el modo de grabación de vídeo.

Con unas dimensiones de 106 x 60 x 17 milímetros y un peso de 160 gramos, el nuevo gmini 402 camcorder estará disponible en breve. Su precio será unos 50 euros superior al de la versión anterior sin cámara, que actualmente puede encontrarse por 330 euros, aproximadamente.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
10 / NOV 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar