Actualidad

Los reproductores de la nueva Generation 4 de Archos se estrenan en IFA

 
3
SEP 2006
Redacción   |  Berlín

Archos ha aprovechado la berlinesa IFA 2006 para mostrar su renovado escaparate de reproductores portátiles, inscritos en la llamada Generation 4. Aunque los dos modelos más interesantes, el 604 Wi-Fi y el 404 Camcorder, sólo se dejaron ver por la rueda de prensa, el trío formado por los 404, 504 y 604 lucen palmito en el stand de la marca, con la pantalla de 4,3 pulgadas del último y los 160 GB del 504 como principales atractivos.

Los visitantes que durante estos días se acerquen a la capital alemana y paseen por el pequeño espacio dedicado en IFA a la imagen y la música digital se toparán en las instalaciones de Archos con la nueva saga de reproductores que la compañía francesa ha desvelado recientemente y que han podido verse por primera vez.

Archos 404
Archos 404
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La remozada familia comparte un diseño exterior similar, caracterizado por un aspecto metálico y una gran pantalla que se convierte en el centro de las funciones multimedia. Precisamente el tamaño de este monitor y la capacidad del disco duro interno son el dato que permite trazar la frontera entre los nuevos 404, 504 y 604.

Cámara y Wi-Fi
A partir de este trío de novedades, Archos también ha presentado en Berlín otros dos modelos que, en realidad, se convierten en los productos más destacados del catálogo. Se trata del 404 Camcorder, provisto de una cámara digital de 1,3 megapíxeles, y el 604 Wi-Fi que añade la conectividad inalámbrica 802.11g y una pantalla táctil.

Archos 604
Archos 604
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según Archos, este dispositivo compatibiliza las posibilidades habituales de sus modelos con la navegación por Internet, los correos electrónicos o la descarga de contenidos multimedia o podcasts directamente desde la red, sin necesidad de un ordenador. El 604 Wi-Fi estará disponible, aseguran, este próximo otoño.

No obstante, ninguno de estos dos aparatos estaban disponibles en el stand de Archos en IFA y sólo pudieron verse durante la rueda de prensa organizada coincidiendo con el inicio de la feria.

Archos 604
Archos 604
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De hecho, los responsables de Archos Alemania se mostraban inexplicablemente reticentes a que los periodistas tomaran imágenes de los nuevos reproductores expuestos en su escaparate ("Están haciendo demasiadas fotografías y tendrían que parar", espetaron a uno de los componentes de QUESABESDE.COM aun constatando su acreditación como miembro de la prensa).

Hasta 160 GB

Pese a no ser el modelo más grande de la serie, el Archos 504 esconde en su interior un disco duro mucho más potente que el de sus compañeros. Concretamente, 160 GB de capacidad, frente a los 30 GB que ofrecen sus otros dos compañeros.

El 404, por su parte, hace valer sus reducidas dimensiones -se muestra como el más portátil de los nuevos reproductores, con una pantalla de 3,5 pulgadas- y el ajustado precio -algo más de 300 euros- para presentarse como la alternativa de la marca al omnipresente iPod de Apple.

Archos 504
Archos 504
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Archos 404
Archos 404
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Mucho menos discreto es el 604, armado con un monitor de 4,3 pulgadas de diagonal -como la conocida PSP de Sony- que en el caso del 604 Wi-Fi se convierte en una pantalla táctil.

Archos 604
Archos 604
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Las capacidades multimedia de los dispositivos son de sobra conocidas y tampoco los menús y el manejo han sufrido grandes variaciones respecto a modelos anteriores. La reproducción de música y, sobre todo, de vídeos, son sus grandes especialidades. Tampoco cabe olvidar sus capacidades para almacenar todo tipo de información, visualizar vídeos y documentos PDF o grabar voz.

DVR opcional

La base opcional DVR compatible con todos los modelos de la Generation 4 de Archos es una de las prestaciones más interesantes. Con un precio de unos 80 euros -aseguran los portavoces de la marca- permite sintonizar televisión digital, pudiéndose utilizar el disco duro de los dispositivos soporte de grabación de la señal. Un amplio abanico de conexiones en la parte trasera de esta base y un mando a distancia se encargan de facilitar la labor.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Desde el punto de vista musical, Archos ofrece una base opcional con altavoces externos. Según la compañía, este accesorio tendrá un precio de unos 130 euros.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
02 / FEB 2007
Prueba de producto
12 / SEP 2006
Actualidad
08 / SEP 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar