Actualidad

Archos equilibra precio y prestaciones con el Diamond S, disponible por 240 euros

 

Dotado con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y 2 GB de RAM, trata de hacerse un hueco en un segmento intermedio cada vez más complicado

Archos Diamond S
Archos Diamond S
26
AGO 2015

No es una de las marcas más populares en el mercado español, pero la francesa Archos acumula una larga trayectoria en el segmento de la electrónica de consumo. Más conocida en algunos círculos por sus tablets y antiguos reproductores multimedia portátiles, la firma de Igny lleva presente en el mercado telefónico desde 2013, ofreciendo teléfonos de precio asequible y prestaciones poco destacables. Con el nuevo Diamond S, Archos eleva sus miras por encima de la gama media más puramente utilitaria.

Siguiendo la dinámica de una industria cada vez más interesada en los teléfonos de corte intermedio, Archos ha desvelado un modelo dotado con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas. Protegida por una lámina de cristal Gorilla Glass 3, todavía inusual entre los smartphones económicos, ofrece una resolución de 720 x 1280 píxeles. No es una resolución particularmente llamativa, pero el uso de un panel orgánico en lugar del clásico LCD IPS le permite ofrecer un contraste superior al de sus rivales.

Dotado con conectividad LTE, el Diamond S hace uso de un procesador MediaTek de 8 núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante el lector de tarjetas microSD integrado. También posee una doble ranura SIM. El sistema operativo es Android 5.1, mostrándose sin una capa de personalización particularmente vistosa.

El apartado fotográfico del Diamond S está representado por un sensor delantero de 8 megapíxeles y uno trasero de 16 megapíxeles que cuenta con el apoyo de un flash LED. Son cifras superiores a las ofrecidas por la mayoría de sus rivales, que generalmente se conforman con captores de 5 y 13 megapíxeles, respectivamente.

Archos iniciará la comercialización del Diamond S en noviembre de 2015, previo paso por la feria alemana IFA 2015. Su precio será competitivo: 240 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar