Actualidad

Archos demuestra en vivo y en directo las bondades de su nuevo AV 700 TV

 
30
MAR 2006
Eduardo Parra   |  Madrid

Haciendo bueno el dicho de "más vale una imagen que mil palabras", la firma francesa de dispositivos multimedia Archos efectuó ayer ante la prensa una demostración de su último "gadget", el reproductor multimedia y receptor portátil de TDT AV 700 TV. Y si el movimiento se demuestra andando, el AV700 TV pasó su prueba de fuego en una rueda de prensa... en autobús.

Las notas de prensa y los comunicados siempre dejan en los periodistas un cierto regusto de verdad a medias, por aquello tan propio de las marcas de enarbolar lo bueno y olvidar lo malo de un producto recién presentado. Archos ha decidido que sea la propia prensa especializada quien juzgue sobre el terreno, y para ello organizó ayer por la mañana una rueda de prensa a bordo de un autobús que atravesó Madrid durante cuarenta y cinco minutos, con el recientemente presentado AV 700 TV como protagonista.

Con una autonomía de 3,5 horas en su función de recepción de televisión digital terrestre, el se presenta como un dispositivo multimedia perteneciente a la saga más audiovisual de los versátiles productos de la firma.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En este sentido, utiliza una tecnología de "antena dual" que permite recibir una misma señal por duplicado, resultando todo ello en la reproducción de una imagen limpia y nítida. Incorpora, además, un disco duro de 40 GB que permite grabar decenas de horas de televisión en los códigos MPEG-2 TS y MPEG-4 SP, cientos de canciones en los formatos MP3 y WMA y miles de fotos en JPEG, según sus responsables.

Además, el AV 700 TV incorpora un puerto USB con el que es posible, sin necesidad de software adicional, descargar fotografías directamente desde una cámara digital o un lector de tarjetas, e incluso conectarlo a un disco duro portátil y disfrutar de los archivos contenidos en su pantalla de 7 pulgadas y 480 x 234 píxeles.

En la carretera
Aunque los primeros minutos de viaje en la presentación de ayer se cargaron de incertidumbre -el nuevo dispositivo no se veía desde el fondo de autocar y la recepción no era tan buena como se había asegurado de antemano-, las sonrisas en el equipo de Archos regresaron al minuto. Y es que la recepción de señal fue muy buena durante los aproximadamente tres cuartos de hora que duró el periplo madrileño.

Archos AV 700 TV
Archos AV 700 TV
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Rémi Durand, responsable de Desarrollo de Producto de Archos, advirtió a los asistentes que el modelo puesto a prueba era un prototipo no definitivo del AV 700 TV.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Eludidas las excavaciones arqueológicas en la M30 del alcalde de Madrid, el autobús de Archos recorrió la espina dorsal madrileña, flanqueada por grandes empresas, oficinas oficiales y viviendas, todas ellas dotadas de antenas que inundan el espacio radioeléctrico de potenciales interferencias y que, finalmente, no enturbiaron la visión de un culebrón matutino.

Archos AV 700 TV
Archos AV 700 TV
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

De esta forma, Archos bautizó ante la prensa española un producto presentado a mediados de mes. Sus responsables aprovecharon la ocasión para insistir varias veces en que el AV 700 TV es el único dispositivo capaz de recibir y grabar la señal de la televisión digital terrestre con calidad DVD y en movimiento -hasta 200 kilómetros por hora, según sus estimaciones-, a ras de suelo o dentro de un edificio.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Entrevista
Rémi Durand
30 / MAR 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar