Actualidad

El nuevo AV 700 TV de Archos apuesta por la televisión digital

 
17
MAR 2006

Archos ha hecho pública la renovación de su centro multimedia más potente, el AV 700, que ahora ofrece recepción de televisión digital y analógica. El nuevo AV 700 TV, en efecto, incorpora dos antenas que permiten recibir la señal de televisión aun en situaciones muy exigentes, según la firma. Con 40 GB de capacidad, hace suyas el resto de prestaciones de la versión precedente.

Puede que la compañía francesa Archos haya dado un paso de gigante en el terreno de la reproducción portátil multimedia con la presentación, esta semana, del nuevo AV 700 TV. Y es que la nutrida población de centros multimedia del mercado parecía decantar sus intenciones sólo hacia la reproducción musical y visual de los archivos almacenados en el disco duro.

El AV 700 TV va más allá con la introducción de recepción de televisión, tanto digital como analógica, empleando para ello dos antenas y un decodificador de televisión digital terrestre (TDT). De esta manera, y según la propia compañía gala, es posible tanto ver como almacenar las señales de televisión capturadas por el dispositivo.

Archos, además, garantiza una recepción de buena calidad hasta en situaciones poco propicias, como en el interior de un vehículo que circula a una velocidad -asegura- de hasta 130 kilómetros por hora.

Archos AV 700 TV
Archos AV 700 TV

No es casualidad que comparta casi la totalidad de su nombre con el centro multimedia , y es que prácticamente posee idénticas características: desde su diseño hasta sus prestaciones, marcadas por el uso de una pantalla de 7 pulgadas LCD con 262.000 colores y 480 x 234 píxeles de resolución.

Este último dato es el que más llama la atención, pues dicha resolución resultará para algunos insuficiente debido al gran tamaño del monitor.

Sus posibilidades de reproducción de vídeo vienen definidas por los formatos MPEG-2 TS, MPEG-4 SP, WMV, WMV protegido y AVI. En el apartado del audio, cuenta con soporte para los códigos MP3, WAV y WMA (con y sin DRM).

El AV 700 TV dispone, a su vez, de puerto USB-Host para la conexión directa de cámaras digitales y dispositivos compatibles, y permite visualizar archivos de imagen en los estándares JPEG y BMP.

Su autonomía es más que considerable, con hasta 30 horas de reproducción continua de música o 4 de vídeo. Aun así, no es oficial todavía la duración por carga de la batería cuando se utilizan los modos de recepción analógica o digital de la televisión.

Disponible a partir de mayo, su precio de salida podría rondar los 700 euros, situándolo en la órbita de los reproductores portátiles multimedia más elitistas.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Entrevista
Rémi Durand
30 / MAR 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar