Actualidad

El Archos 97 Xenon nace con Android y 3G integrado

 
20
SEP 2012

La firma francesa Archos está apostando decididamente por los tablets con pantalla de 9,7 pulgadas y proporción 4:3, y el 97 Xenon es la última muestra de ello. Compañero de familia del 97 Carbon que la compañía presentó a principios de julio, el mayor signo de distinción de este nuevo miembro de la línea Elements está en su conexión 3G integrada.

Manteniendo buena parte de la hoja de características del 97 Carbon, como el sistema operativo Android 4.0 o la pantalla IPS con 1024 x 768 píxeles de resolución, Archos ha modificado en el 97 Xenon puntos como el almacenamiento integrado y la memoria RAM, que bajan respectivamente a 4 GB y 512 MB.

Archos 97 Xenon
Archos 97 Xenon

Si bien no se ha hecho oficial su precio mientras se escriben estas líneas, estos recortes parecen tener como objetivo compensar el coste extra que supone la inclusión de un módulo 3G y su correspondiente ranura para tarjetas SIM. En este sentido, conviene recordar que el precio oficial del 97 Carbon se sitúa en 250 euros.

El procesador, eso sí, eleva su velocidad a 1,4 GHz. No faltan la ranura para tarjetas microSD, la conexión Wi-Fi, el GPS integrado o las cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles. El equipo pesa 650 gramos, mide 11,5 milímetros y promete una autonomía de 8 horas de reproducción de vídeo o 20 horas de música.

Archos 97 Xenon
Archos 97 Xenon

Por último, y si bien el Archos 97 Xenon no es uno de esos tablets capaces de entablar llamadas a través de la red telefónica, sí que puede aprovechar esta última para el envío y la recepción de SMS y MMS.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar