Actualidad

El Archos 97 Carbon conjuga Android 4.0 y una pantalla de 9,7 pulgadas en un tablet de 250 euros

 
6
JUL 2012

Caracterizada por ofrecer tablets relativamente económicos, la francesa Archos ha destapado un nuevo modelo que iniciará este mismo mes de julio su periplo en el mercado europeo con un precio de 250 euros. Se trata del Archos 97 Carbon, cuya principal peculiaridad radica en las proporciones de su pantalla IPS de 9,7 pulgadas y 768 x 1024 píxeles.

Basado en Android 4.0, este modelo se aleja de la tendencia tan extendida entre los tablets con el sistema operativo de Google de optar por una pantalla panorámica, apostando en su lugar por la misma relación de aspecto 4:3 que emplea Apple en sus iPads. Próximamente Archos presentará otros modelos de corte similar pero con paneles de 7 y 8 pulgadas, enmarcados dentro de una serie bautizada como Archos Elements e inaugurada con este 97 Carbon.

Archos 97 Carbon
Archos 97 Carbon

De 618 gramos de peso y 11,5 milímetros de grosor, cuenta con acabados de aluminio en su carcasa y presenta unas características a medio camino entre los tablets más simples y los modelos de la gama alta. Así, emplea un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz con 1 GB de RAM e integra cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles.

Como es habitual en los tablets de la firma gala, el Archos 97 Carbon presume de desenvolverse especialmente bien al reproducir vídeo a 1080p. También cuenta con una salida mini-HDMI y un puerto micro-USB compatible con USB On the Go, si bien los cables necesarios para aprovechar estas dos últimas posibilidades no se incluyen en la caja del producto.

Archos 97 Carbon
Archos 97 Carbon

Llega en una única versión con conexión Wi-Fi (802.11 b/g/n) pero desprovista de Bluetooth, y consta de una memoria integrada de 16 GB que puede ampliarse mediante tarjetas micro-SD. No será el único tablet con pantalla de 9,7 pulgadas que Archos lance este año, pues el fabricante francés también incluirá un modelo de estas características en la saga que sucederá a su actual generación G9, que fue recientemente actualizada a Android 4.0.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar