Actualidad

El Archos 80 Cobalt llega equipado con una pantalla de 8 pulgadas

 
31
OCT 2012

Tal y como había prometido hace unos meses, Archos ha añadido a su línea Elements un nuevo tablet con una pantalla de 8 pulgadas. Con el 80 Cobalt, la firma gala repite su apuesta por los paneles en proporción 4:3, una tendencia que también siguen otros "tablets pequeños" como el mismo iPad mini.

El tamaño de la pantalla (que cuenta con una resolución de 1.024 x 768 píxeles) le permite al equipo quedarse con un peso de 470 gramos y unas dimensiones de 153,5 x 203 x 11,5 milímetros. Por el resto, Archos sigue un esquema similar al ya empleado en los 97 Carbon y 97 Xenon.

Archos 80 Cobalt
Archos 80 Cobalt

Así, este Archos 80 Cobalt emplea Android 4.0 como sistema operativo y se conforma con un almacenamiento integrado de 8 GB, aunque éste puede ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB. El equipo integra un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB de RAM, conexión Wi-Fi y cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles. Como es habitual en los dispositivos de este fabricante, presume de reproducir con soltura vídeos a 1080p en formatos y contenedores como AVI, MKV, MOV o FLV.

En su hoja de características, eso sí, no figura la habitual salida de vídeo micro-HDMI. Su precio y su fecha de salida son de momento una incógnita que representantes de Archos consultados por QUESABESDE.COM no han podido despejar, pero todo hace prever que el desembolso necesario para hacerse con este modelo rondará los 200 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar