Actualidad

El Archos 70b eReader, un tablet enfocado a la lectura de eBooks, se cuela en el catálogo de una tienda

 
23
DIC 2010

Tras ser filtrado primero en un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, y sin que todavía haya sido presentado de forma oficial, el Archos 70b eReader ha aterrizado en el catálogo de una tienda on-line francesa. Equipado -como el Archos 70- con una pantalla de 7 pulgadas, este tablet basado en Android 2.1 tiene la peculiaridad de usar un panel c-paper.

Sin ser comparable a la tinta electrónica, esta tecnología usa menos retroiluminación que el TFT tradicional, por lo que consume menos y es algo más amigable para la lectura de eBooks. Su mayor inconveniente está en el constante parpadeo, nada agradable para sesiones de lectura prolongadas, pero como contrapartida permite reproducir colores e imágenes en movimiento como en la pantalla de cualquier tablet.

Archos 70b eReader
Archos 70b eReader

Disponible para reserva con un precio de 150 euros, el Archos 70b eReader lleva 4 GB de almacenamiento integrado ampliables por tarjeta SD Card, y dispone de una batería de 2400 mAh que, sobre el papel, le brinda una autonomía de 10 horas de lectura de eBooks en formatos habituales como EPUB, PDF o RTF.

Otro modelo más que, como el Asus Eee Note y su pantalla LCD monocroma, se presenta como un híbrido entre el tablet y el lector de eBooks, y que en cualquier caso no ha sido confirmado todavía por Archos.

Actualización: Archos acaba de anunciar la disponibilidad de su 70b eReader en España por 150 euros, además de publicar información más completa sobre sus características.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar