Actualidad

Archos amplía su Generation 4 con el centro multimedia 704 WiFi y el sencillo 204

 
13
MAR 2007

Llegan buenas nuevas desde Francia en el terreno multimedia portátil. Y es que Archos ha puesto sobre el tablero de juego el 704 WiFi, un centro multimedia de altos vuelos con una pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión inalámbrica. Le acompaña el discreto 204, un MP3 al uso con pantalla a color OLED, capaz de reproducir imágenes en formato JPEG.

Pocas firmas europeas son capaces de tutear a los gigantes asiáticos y americanos del sector multimedia portátil, y Archos se encuentra entre ellas. Englobados en la llamada Generation 4, dos son los nuevos reproductores que la empresa gala ha puesto en liza: el esperado 704 WiFi y el sencillo 204, sucesor del gmini 202.

704 WiFi: un portento
Se echaba en falta un centro multimedia de gran pantalla capaz de liderar la cuarta generación de dispositivos de Archos. Y con esta premisa nace el 704 WiFi, con un monitor de 7 pulgadas de naturaleza táctil y holgada resolución (800 x 480 píxeles), en el que se concentra casi todo su atractivo.

Disponible en dos versiones distintas (con discos duros de 40 y 80 GB), es compatible con los códigos musicales MP3, WMA -con y sin protección- y WAV. Mediante la descarga de un firmware que ya está disponible en la web oficial de la compañía, es posible aumentar esta compatibilidad con los estándares multicanal AAC y AC3.

Archos 704 WiFi
Archos 704 WiFi

En el apartado visual, son perfectamente compatibles los archivos fotográficos con extensión JPEG, PNG y BMP, y los códigos de vídeo MPEG-4, WMV, H.264 y MPEG-2. La potencia del 704 WiFi permite que los clips de video se visualicen a una resolución similar a la ofrecida vía DVD, sea cual sea el código elegido.

Sorprende, por otro lado, su alta conectividad, con un puerto USB 2.0 (es un dispositivo USB-Host) y una conexión Wi-Fi.

Archos 704 WiFi
Archos 704 WiFi

De tener un punto de acceso inalámbrico a Internet cerca, esta última prestación permite navegar por Internet o enviar y recibir correo electrónico en el mismo dispositivo. Archos destaca asimismo la posibilidad de operar con otras unidades dotadas también de Wi-Fi.

Mediante la estación DVR opcional, es posible acceder a las funciones de grabación de vídeo y audio y a la salida de televisión. El mando a distancia incluido en la estación hace que el 704 WiFi pueda convertirse en un centro de entretenimiento multimedia para el hogar.

Archos 704 WiFi
Archos 704 WiFi

El nuevo Archos incorpora una batería de polímero de litio extraíble que proporciona hasta 25 horas de reproducción de audio y 5,5 de vídeo.

Con unas medidas de 182 x 128 x 20 milímetros y un peso de 630 gramos, el 704 WiFi de Archos ya puede adquirirse en España a través de la web oficial de Archos. Su precio, 500 euros en la versión de 40 GB, y 600 euros en la de 80 GB.

204: digno sucesor
La saga más musical de los dispositivos de Archos también cuenta con un nuevo efectivo en esta cuarta generación, denominado simple y llanamente 204. Como ya hiciera el 104, el nuevo ingenio prescinde de la denominación gmini de los reproductores precedentes.

Su aspecto lo acerca descaradamente al gmini 202, aunque incorpora una pantalla de tecnología OLED de 1,8 pulgadas y 262.000 colores. Ésta es, sin duda, la principal novedad de este reproductor de 20 GB, en el que pueden visualizarse imágenes en formato JPEG.

Archos 204
Archos 204

Los formatos musicales reproducibles son los comunes MP3, WAV y WMA. Este último también resulta compatible en su versión protegida con derechos musicales DRM.

A diferencia del 704 WiFi, la batería incorporada es de ión de litio y proporciona una autonomía de 20 horas. Con un peso aproximado de 118 gramos, el 204 de Archos ya está disponible por 200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar