Actualidad

Los nuevos Archos 7 y 8 Home Tablet consolidan el matrimonio de la firma gala con Android

 
2
MAR 2010

Archos 7 y 8 Home Tablet. Éstos son los nuevos reproductores portátiles que la firma francesa Archos ha puesto hoy en liza, certificando una vez más su confianza en el sistema operativo Android. Dotados de pantallas de 7 y 8 pulgadas, respectivamente, los nuevos "home tablet" -así los bautiza la compañía- están pensados básicamente para acceder a contenido multimedia inalámbricamente desde el hogar.

Con tan sólo 12 milímetros de grosor y 350 gramos de peso, el Archos 7 luce un diseño muy similar al del Archos 5 Internet Tablet, el primer dispositivo de la firma basado en Android. A diferencia de éste, sin embargo, el nuevo modelo equipa un procesador algo más lento, concretamente un ARM 9 a 600 MHz.

Según la escueta nota de prensa hecha pública por Archos, el dispositivo cuenta además con Wi-Fi y conexión USB-Host, y luce una autonomía de 7 horas de reproducción continua de vídeo.

Los recién presentados Archos 7 (a la derecha) y 8 Home Tablet.

Con el mismo procesador que su compañero de lanzamiento, el Archos 8 hace gala de un peculiar diseño que lo asemeja a un marco de fotos digital. El dispositivo cuenta además con algunas aplicaciones preinstaladas como Cookineo, un asistente de cocina virtual.

El Archos 7 estará disponible en abril en sendas versiones de 2 y 8 GB por 150 y 180 euros, respectivamente. Por su parte, El Archos 8 llegará a los escaparates en mayo en una única versión de 4 GB por 150 euros.

Aprovechando el lanzamiento de estos dispositivos, Archos ha desvelado parte de su hoja de ruta de cara a este verano. Será entonces cuando dé a conocer una nueva gama de dispositivos basados en Android que contarán con pantallas de entre 3 y 10 pulgadas, así como con procesadores ARM Cortex de 1 GHz.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar