Actualidad

Archos compara sus productos con los iPod para mostrar sus "ventajas"

 
26
OCT 2007

En un documento remitido a los medios de comunicación, Archos ha recurrido a la comparación de sus reproductores multimedia con los populares iPod de Apple para mostrar las "ventajas" de sus propuestas. Los Archos 605 WiFi, 405 y 105 son confrontados con los iPod touch, nano y shuffle, en un documento que -evidentemente- toma partido por los productos de la firma francesa.

Intentando apelar -probablemente- a la capacidad crítica de los periodistas, Archos ha enviado a los medios de comunicación una comparativa entre sus reproductores portátiles y los iPod de Apple para mostrar las diversas "ventajas" -en palabras de la firma francesa- de sus productos.

Lejos de tratarse de una campaña publicitaria, una presentación de PowerPoint es la herramienta utilizada por Archos "para conocer con más detalle las características de las últimas entregas de ambos competidores".

Instructivo en las diferencias positivas para Archos -ya que en cada apartado del texto se destacan los "puntos clave" que favorecen a sus productos-, el documento desgrana en seis páginas una estratégica selección de especificaciones que fundamentan la comparativa.

Una presentación en PowerPoint enumera las ventajas que, según Archos, esgrimen sus dispositivos frente a los iPod de Apple.

El Archos 605 WiFi (en sus tres variantes), 405 y 105 se enfrentan, respectivamente, a los , y en unos improvisados duelos que tienen en cuenta factores como la capacidad, el precio, la pantalla, la autonomía o la tecnología de almacenamiento.

Aunque en un grado mucho menor, dado que no se trata de una acción publicitaria propiamente dicha, la estrategia comunicativa de Archos recuerda a la que en su día adoptara SanDisk con su polémica y agresiva campaña "i Don't".

En ella, el creador de la saga Sansa utilizaba la conocida iconografía de los iPod para representar como chimpancés, burros o marionetas a los usuarios de los dispositivos de Apple.

"Ventajas" de Archos
Objetivo en cuanto a los datos, el documento se permite algunas licencias subjetivas, como calificar de "más cómoda" la pantalla del Archos 605 Wi-Fi que la del iPod touch.

En general, la presentación señala como "ventajas" más comunes de los Archos sobre los iPod la capacidad de capturar señales de televisión, la posibilidad de ampliar memoria con tarjetas SD Card o la implementación de una pantalla de mayor resolución y tamaño.

En los casos en los que sale beneficiada, la firma francesa también destaca la capacidad nativa, la autonomía o el precio de sus reproductores.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar