Actualidad

Archos confirma que el 405 llegará a España en septiembre por 170 euros

 
2
AGO 2007

Aunque ya se puede encontrar en algún comercio on-line europeo, Archos España ha anunciado para principios de septiembre el debut oficial del reproductor portátil de quinta generación 405. Primera incursión de Archos en el terreno de los centros multimedia con memoria flash, este dispositivo de 2 GB de capacidad -ampliables mediante tarjetas SD Card- costará en torno a 170 euros.

Presentado a mediados de junio junto con sus hermanos 605, 705 y 105, el Archos 405 será el primer centro multimedia de quinta generación de la firma francesa que llegará a España. Según ha informado la división española de Archos mediante una nota de prensa, el reproductor debutará en los comercios del país a principios de septiembre, con un precio estimado de 170 euros.

A pesar del anuncio de Archos España, lo cierto es que el dispositivo ya puede adquirirse en algunos comercios on-line europeos. Incluso puede encargarse su compra en la tienda oficial de Archos en Europa, donde se indica que estará disponible para su envío a partir del próximo 16 de agosto.

El Archos 405 se sirve de memoria flash interna como soporte de almacenamiento de los contenidos audiovisuales, toda una primicia en el catálogo de la compañía francesa.

Básico
El dispositivo cuenta con una pantalla TFT de 3,5 pulgadas de diagonal y 320 x 240 píxeles de resolución. Esta última cifra se puede antojar algo escasa, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la misma resolución que podemos encontrar en otros reproductores de menor pantalla, como el ubicuo iPod de Apple.

Los 2 GB de memoria interna pueden ampliarse mediante el uso de tarjetas SD Card, ya que el Archos 405 cuenta con una ranura destinada a este fin.

Archos 405
Archos 405

La compatibilidad acústica queda marcada por los estándares MP3, WMA, WAV, AAC y AC3, aunque para el soporte de estos dos últimos es necesario descargarse plug-ins.

Los estándares MPEG-4, ASP, WMV, H.264 y MPEG-2 MP se encargan de dar cobertura a los vídeos en este centro multimedia. Como en el ámbito musical, el H.264 y el MPEG-2 MP también requieren una descarga desde la web oficial de Archos para su activación.

La visualización de fotografías JPEG, BMP y PNG, además de los archivos PDF, conforman el resto de las posibilidades del 405.

Base de conexión obligatoria
Desgraciadamente, la compra de la base de conexión es obligada si se desea acceder a las funciones de grabación de audio y vídeo que ofrece este centro multimedia.

Debido a su naturaleza portátil, el Archos 405 cuenta con una batería interna de polímero de litio que proporciona unas 16 horas de reproducción continua musical y otras 5 horas de autonomía en el modo de vídeo.

Con unas dimensiones de 99,6 x 78 x 13,2 milímetros y un peso de 115 gramos, el Archos 405 estará disponible en dos colores: plata y violeta.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar