Actualidad

Archos actualiza su línea de reproductores MP3 con la presentación del modelo 104

 
17
MAR 2006

Basándose en las prestaciones de su reproductor más sencillo, el XS 100, Archos ha puesto sobre la mesa el 104. Sus principales aportaciones: una pantalla de 1,5 pulgadas OLED con 260.000 colores y la capacidad de visualizar fotografías en formato JPEG. El resto de características permanecen prácticamente inalteradas.

Archos continúa luchando por la pugna de un puesto relevante en el difícil mercado de la reproducción portátil de MP3. Un mercado que, aunque copado por Apple, tolera la aparición de múltiples reproductores que contribuyen a diversificar la oferta. Éste es el caso del nuevo Archos 104, un reproductor de disco duro de 4 GB y que bebe de las bases del .

No presenta espectaculares mejoras; tampoco cuenta con grandes alardes tecnológicos. Aun así, la presencia de la pantalla de tecnología OLED de 1,5 pulgadas y 262.000 colores hace del Archos 104 un digno sucesor del XS 100.

Y es que ésa es la principal - y aparentemente única- innovación que presenta el 104, y que se traduce en la posibilidad de visionar fotografías del estándar JPEG.

El resto de sus características técnicas, así como su diseño, permanecen prácticamente iguales con respecto al XS 100. Así, se trata de un reproductor discreto en tamaño (91 x 43 x 14 milímetros) y peso (80 gramos), pero también en prestaciones, con grandes ausencias como la posibilidad de sintonizar radio FM o la inclusión de un micrófono.

Archos 104
Archos 104

El Archos 104 permite reproducir los códigos de audio más utilizados en la actualidad, encabezados -cómo no- por el MP3. Le siguen el formato sin compresión WAV y el WMA de Microsoft. Este último también puede reproducirse en su versión protegida, por lo que el Archos 104 tiene plena compatibilidad con los archivos musicales adquiridos legalmente en la red.

El nuevo dispositivo de Archos incorpora, además, una particularidad cada vez más utilizada en los reproductores de audio de última generación: la sincronización con el reproductor Windows Media Player de Microsoft, en sus versiones 9 y 10. Sincronización que permite la gestión y transferencia de los archivos musicales al dispositivo de manera cómoda y sencilla.

El nuevo Archos 104 estará disponible a partir del mes de mayo en tres colores distintos -gris metalizado, negro y rosa-, a un precio de 200 euros. Un precio similar al del , que se presenta a priori como su principal competidor.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar