Actualidad

Sale a subasta el icónico árbol genealógico de Leica

1

Originalmente expuesta en el museo de la firma alemana en Solms, la colección está compuesta por 107 piezas y tiene un precio estimado de medio millón de euros

Foto: Christie's
12
AGO 2016

Los seguidores más acérrimos -y pudientes- de Leica tienen una cita en Londres este próximo 14 de septiembre. La reputada casa de subastas Christie's ha preparado para ellos toda una delicia: el árbol genealógico de la icónica firma alemana, que comprende desde la legendaria U-r Leica de 1914 a algunas de sus más recientes cámaras organizadas en dos ramas: réflex y telemétricas.

Esta imponente colección tiene mucha historia tras de sí. No solo en términos cronológicos. Inicialmente expuesta en la antigua central de Leica en Solms, en Alemania, fue despojada de sus cámaras por la propia compañía.

leica christie
Foto: Christie's

Posteriormente los propietarios de la Leica Store de Manchester se hicieron con el despoblado árbol de aluminio, que poco a poco, cámara a cámara, fue reconstruido. La repoblada geneaología o Stammbaum ofrece ahora una oportunidad única para que un acaudalado coleccionista se haga con un plumazo con los modelos indispensables de la compañía. En total, el compendio consta de 107 piezas.

Englobada en una subasta colectiva apropiadamente titulada como "Fuera de lo ordinario" Christie's estima un precio de venta para la colección de entre 407.000 y 522.000 euros al cambio.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios