Actualidad

Apple pide tiempo a los usuarios de iTunes que quieran actualizarse a Windows Vista

 
5
FEB 2007

Los problemas de incompatibilidad entre el popular software de descargas iTunes y el recién estrenado Windows Vista han obligado a Apple a pedir paciencia a sus usuarios. La firma de Cupertino les ha recomendado que "se esperen a actualizar Windows hasta que esté disponible, en unas pocas semanas, la nueva versión de iTunes".

Falta de vista. Esto es lo que algunos usuarios de iTunes podrían achacar a Apple por no haber tomado las medidas oportunas para compatibilizar su gestor audiovisual con el último sistema operativo de Microsoft. Si bien según la compañía de Steve Jobs no siempre habrá problemas entre el dúo iPod e iTunes y el nuevo Windows Vista, la posible existencia de fallos ha hecho que Apple ponga en alerta a sus usuarios.

La lista de errores que se pueden encontrar al utilizar ambos productos bajo Windows Vista no es reducida: desde ligeros problemas durante la sincronización, hasta la imposibilidad de la escucha de los temas musicales adquiridos con iTunes, según Apple.

Entre los fallos se incluyen alteraciones graves de corrupción de datos en el iPod o cambios inespecíficos en la configuración del mismo. Fallos, estos últimos, que sólo tendrían lugar si el reproductor se desconecta del ordenador obviando el procedimiento típico de retirar el hardware con seguridad.

Para aquellos usuarios que no deseen esperar, la firma de la manzana mordida ha incluido una serie de pautas para minimizar los posibles problemas, como la instalación desde cero del nuevo sistema operativo. Y es que la mayoría de errores contabilizados se han producido al actualizar Windows Vista desde las versiones XP y 2000.

Un parche como solución provisional
Como medida cautelar, Apple ha puesto a disposición de sus usuarios un parche denominado "iTunes Repair Tool for Vista 1.0", a la espera de una nueva versión del gestor completamente compatible con Windows Vista.

Versión que será posible descargar desde la web oficial de Apple en unas pocas semanas, asegura la compañía.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar