Actualidad

Apple baraja un precio de 400 dólares para su primer wearable

 

Los ejecutivos de la compañía debaten el importe del rumoreado iWatch, según fuentes de Re/Code. El 9 de septiembre Apple podría ofrecer un primer avance

Motorola Moto 360
Motorola Moto 360
El primer dispositivo wearable de Apple estaría situado por encima del Moto 360, actual referencia del segmento.
1
SEP 2014

Si Apple ha de revolucionar el incipiente segmento de los wearables, lo hará desde su cúspide. Esto es lo que aseguran fuentes consultadas por Re/Code, que tras filtrar la celebración del evento especial que se celebrará el próximo 9 de septiembre -confirmado oficialmente por la propia Apple el viernes de la semana pasada-, han adelantado ahora que el primer dispositivo vestible de la firma de la manzana podría tener un precio de aproximadamente 400 dólares.

Según ha podido saber Re/Code, que puede presumir de tener algunas de las fuentes internas más sólidas de la industria, ésta es la cantidad de dinero que habría sido debatida por los ejecutivos de Apple a la hora de fijar un precio de venta al público para este nuevo dispositivo. Asumiendo la conversión de divisas habitual, esto implicaría que costaría aproximadamente 400 euros cuando saliera en España.

Apple, que por ahora se ha limitado a confirmar públicamente que trabaja en un dispositivo wearable, no ha dado indicaciones sobre la orientación que podría tener este aparato. De confirmarse el precio, la compañía situaría su producto por encima de los relojes de LG, Samsung y Motorola, que se mueven entre los 200 y los 300 dólares. Uno de sus pocos rivales directos sería el Ironman One GPS+ de Timex, que costará 400 dólares cuando salga a la venta.

Cabe señalar que durante los últimos meses Apple ha reclutado a una importante cantidad de ejecutivos procedentes de algunas de las firmas de relojes de lujo más reconocidas del mundo. Unido a su posible precio, este detalle deja intuir que el dispositivo en cuestión tendrá un enfoque marcadamente premium.

Sin perspectivas de lanzamiento hasta 2015

De acuerdo con las últimas informaciones oficiosas, Apple aprovechará el evento del 9 de septiembre no solo para presentar sus nuevos iPhone, sino también para ofrecer un primer vistazo a este misterioso wearable que tiempo atrás era simplemente conocido por el nombre iWatch.

Su lanzamiento comercial, no obstante, podría tener lugar en el primer trimestre de 2015, dando tiempo para que la comunidad de desarrolladores comience a trabajar en las primeras aplicaciones ad hoc.

Sea un reloj inteligente u otro tipo de dispositivo, todo apunta a que el primer wearable de Apple será un producto con un elevado nivel de sofisticación.

Además de poder trabajar con HealthKit, el repositorio de datos biométricos de iOS para pulseras de cuantificación y relojes inteligentes, el hipotético iWatch debería ser capaz de acceder a redes domóticas basadas en HomeKit y podría contar con tecnologías como carga solar y sin cables, de acuerdo con las informaciones publicadas por The New York Times en el mes de febrero.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar