Actualidad

Apple desvela el Watch, su esperado reloj inteligente

 

Posee una pantalla flexible de cristal de zafiro, carga inalámbrica y una corona como sistema de control. Llegará en dos tamaños y múltiples acabados

Apple Watch
Apple Watch
9
SEP 2014

"One more thing." Tres palabras que no eran pronunciadas en una conferencia de Apple desde que Steve Jobs falleció en 2011. Esta icónica frase ha sido recuperada hoy por Tim Cook, consejero delegado de la firma, para dar a conocer al mundo el nuevo Watch, el primer reloj inteligente en la historia de la firma de la manzana.

Según Cook, igual que el iPhone revolucionó el mundo de la telefonía, el Watch marcará un punto y aparte en el mundo de los los dispositivos de tipo wearable.

Presidido por una pantalla con una lámina de cristal de zafiro, el Watch (y no iWatch, como se rumoreaba desde hace años) se distingue de sus ya numerosos rivales basados en Android en un buen número de puntos clave, comenzando en la disponibilidad de dos versiones de distinto tamaño.

Apple Watch
Apple Watch
Foto: Apple
Habrá un modelo de edición limitada bañado en oro de 18 quilates.

Hasta ahora la mayoría de los dispositivos de cuantificación que imitaban la forma de un reloj solo eran aptos para muñecas gruesas debido a sus grandes dimensiones, pero Apple también ofrecerá un Watch más reducido que le permitirá llegar a un mayor número de consumidores.

Esta pantalla, que brinda una cierta flexibilidad para mejorar su resistencia, no solo es de tipo táctil, sino que es capaz de diferenciar entre toques y pulsaciones con cierta presión; una característica que es explotada a nivel de sistema operativo para acceder a funciones determinadas.

La entrada de datos no es íntegramente táctil, sin embargo. En un claro guiño a los relojes clásicos, el Watch incorpora una corona que puede ser manipulada por el usuario para desplazarse entre determinados menús. Apple asegura que hay dispositivos de cuantificación y relojes, mientras que el Watch ha sido pensado más como un accesorio de moda -explican desde la compañía- que como otro simple aparato para deportistas con la capacidad de responder llamadas.

Apple Watch
Apple Watch
Foto: Apple
Una combinación de diodos LED en el fondo del teléfono mide el pulso del usuario.

Con todo, Apple conoce bien la importancia de los usuarios más activos, por lo que no ha dejado a un lado las funciones de mayor interés para los deportistas. El Watch puede medir las pulsaciones del usuario mediante varios diodos LED situados en la parte baja de la carcasa, e incluso transmitirla al mismo de forma háptica vibrando al mismo ritmo que su corazón. La construcción de su estructura es metálica, a prueba de polvo y salpicaduras.

El sistema de carga del Watch es inalámbrico y hace uso de un conector de tipo MagSafe, por lo que se puede desprender sin temer estropear el dispositivo. Apple no ha comunicado durante la conferencia la duración de la batería interna.

Las aplicaciones también tendrán un papel destacado. Además de una galería fotográfica, una función de manos libres y el imprescindible navegador GPS, Apple ha dotado a su Watch con un peculiar sistema de mensajería que permite enviar dibujos (emojis o garabateados en la pantalla) a otros usuarios con uno de sus relojes. Esta curiosa solución evita el uso de teclados y sistemas de dictado, aunque la interacción con Siri está lógicamente presente en el primer reloj inteligente de la compañía.

Apple Watch
Apple Watch
Foto: Apple

Apple ofrecerá el Watch en tres versiones distintas independientemente del tamaño escogido: Watch (de acabado en acero, con correas de acero, plástico o cuero), Watch Sport (aluminio, con correa deportiva) y Watch Edition (chapado en oro de 18 quilates con correa de cuero). Adicionalmente, los usuarios podrán escoger distintas correas y numerosas terminaciones para configurar a su gusto el reloj. Sea cual sea el modelo escogido, funcionará con cualquier iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El Watch tendrá un precio de venta al público inicial de 350 dólares en Estados Unidos y estará disponible desde comienzos de 2015.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar