Actualidad

El Apple Watch llegará a España el 26 de junio

1

El reloj, cuyo precio de venta al público aún no ha sido comunicado, se puede adquirir en Alemania por entre 400 y 18.000 euros dependiendo del modelo

Apple Watch
Apple Watch
4
JUN 2015

Con cierto retraso con respecto a su lanzamiento inicial, llevado a cabo el pasado 24 de abril, el reloj inteligente de Apple ultima su desembarco en España. La firma de Cupertino ha comunicado que el Watch saldrá a la venta el próximo 26 de junio, estando disponible en sus tres versiones iniciales: Watch (con caja de acero) Watch Sport (fabricado en aluminio) y Watch Edition (elaborado en oro). Italia, Suiza, México, Singapur, Corea del Sur y Taiwán también lo recibirán en la misma fecha.

Aunque Apple todavía no ha facilitado las tarifas para España -el reloj aún no aparece en la tienda oficial de la compañía-, la lista de precios del Watch será tan amplia como las posibilidades de configuración del dispositivo, que se ofrece en múltiples materiales y con correas de diversos diseños, además de dos tamaños distintos para adaptarse a todo tipo de muñecas.

Como referencia, el modelo Sport básico cuesta en Alemania 400 euros, mientras que el Watch convencional tiene un precio de partida de 650 euros. La estrella del catálogo es la exclusiva versión Edition, concebida como si se tratara de una auténtica obra de joyería en lugar de un gadget de pulsera.

Apple Watch
Apple Watch
Foto: Apple

El importe del reloj más sencillo es de 11.000 euros, y desde allí se encarama hasta los 18.000 euros que cuestan los modelos más sofisticados, que pueden incluir cajas realizadas en oro rosa y correas de fino cuero.

Como todos los relojes inteligentes de última generación, el Apple Watch ofrece características de cuantificación y posicionamiento.

Basado en iOS y dotado con una peculiar corona a modo de control físico, permite además conectarse de forma totalmente transparente con el ecosistema de dispositivos de Apple e incorpora características singulares, como la posibilidad de enviar emojis dibujándolos sobre la pantalla para responder rápidamente a los mensajes del teléfono desde el propio reloj.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios