Actualidad

Apple vende 3 millones de iPads de tercera generación durante su primer fin de semana en el mercado

 
20
MAR 2012

El primer iPad tardó un mes en llegar al millón de unidades suministradas a los puntos de venta. Con el iPad 2, dicha cifra se dobló en unos 20 días. Ahora Apple sostiene que la recientemente presentada tercera generación de su tablet ha logrado unas ventas de 3 millones de ejemplares desde que llegó a las tiendas el pasado viernes 16 de marzo.

Apple iPad (2012)
Apple iPad (2012)

Si bien Apple ya se había apresurado en anteriores ocasiones a dar cuenta de las ventas de otras de sus líneas de producto (como hizo el pasado mes de octubre con las logradas por el iPhone 4S durante su primer fin de semana en las tiendas), hasta ahora no lo había hecho con tanta celeridad en el caso del iPad, del que proporcionaba cifras trimestrales. Su última versión, además, aún tiene que ser lanzada en países como España, donde aterrizará este mismo viernes 23 de marzo.

Apple vuelve a repartir dividendos 17 años después
También ayer Apple anunció qué hará con buena parte de los 98.000 millones de dólares (unos 75.000 millones de euros) que tiene acumulados en efectivo. Así, la compañía estadounidense pretende emplear 45.000 millones de dólares durante los próximos tres años en recomprar acciones y repartir dividendos entre sus accionistas con un valor trimestral de 2,65 dólares por acción.

Se trata de la primera vez que Apple reparte dividendos desde 1995, una práctica bloqueada por Steve Jobs desde que volviese a tomar las riendas de la compañía en 1997. La decisión no ha pasado desapercibida para numerosos analistas y medios económicos, algunos de los cuales han señalado a modo de comparación que el montante de la operación podría cubrir, por ejemplo, toda la deuda de las comunidades autónomas españolas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar