Actualidad

Apple vende 11 millones de iPads y 17 millones de iPhones durante el tercer trimestre de 2011

 
19
OCT 2011

El iPad acaba de vivir el que hasta ahora es su mejor periodo en el mercado, con nada menos que 11,12 millones de unidades vendidas durante el último trimestre. Es uno de los datos más llamativos que se desprenden de los resultados de Apple durante el cuarto trimestre de su año fiscal (entre julio y septiembre de 2011).

El tablet de Apple mejora así en un 166% las ventas logradas durante el mismo periodo de 2010, superando también el registro de 9,25 millones de iPads vendidos durante el segundo trimestre de 2011.

También hay una mejora interanual del 21% en las ventas del iPhone, aunque los 17,07 millones de smartphones que Apple ha vendido durante los tres últimos meses se quedan por debajo de los 20,34 millones de iPhones vendidos entre abril y junio de este año.

Los ordenadores Mac, por su parte, han vuelto a batir su récord histórico con 4,89 millones de unidades vendidas, mientras que el iPod sigue con su descenso progresivo: Apple "sólo" ha vendido 6,62 millones de reproductores musicales durante el tercer trimestre de este año.

En conjunto, Apple ha logrado durante este periodo unos ingresos de 28.270 millones de dólares, mientras que sus beneficios han ascendido a 6.620 millones. La firma de Cupertino, que sigue mejorando sus resultados fiscales trimestre a trimestre, confía ahora en que el recién lanzado iPhone 4S sirva para seguir en línea ascendente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar