Actualidad

Apple TV 2 prescinde del ordenador y apuesta por el alquiler de películas en HD

 
15
ENE 2008

Tras admitir que la primera versión de Apple TV no ha sido acogida con demasiado entusiasmo, Apple acaba de presentar una completa remodelación en forma de actualización gratuita. La independencia del ordenador, la posibilidad de alquilar películas desde el dispositivo -también en alta definición- o la interacción con Flickr y YouTube son sus principales aportaciones.

Aprovechando la clásica "keynote" de su fundador y máximo responsable, Steve Jobs, durante la Macworld Expo que esta tarde (hora española) se está celebrando en San Francisco y que ha visto el nacimiento del nuevo portátil MacBook Air, Apple ha anunciado una nueva versión de su sistema Apple TV.

Pese a que se incluyen interesantes nuevas prestaciones, como la posibilidad de alquilar películas directamente desde el dispositivo y prescindir totalmente del ordenador, las novedades de Apple TV 2 llegan en forma de una actualización de software gratuita para los actuales propietarios.

No obstante, la nueva versión de Apple TV también puede adquirirse por 230 dólares en el mercado norteamericano, frente a los 300 del dispositivo original.

Alta definición
Dotado de una nueva interfaz, el Apple TV 2 prescinde del ordenador y es capaz de conectarse directamente a la tienda de iTunes para acceder y descargar contenidos. Según los primeros dados facilitados por Apple, unos 1.000 títulos estarán disponibles a finales de febrero, 100 de ellos en alta definición.

Precisamente la alta definición es una de las novedades de Apple TV. Según ha explicado el propio Jobs, las películas podrán alquilarse por unos 4 dólares en calidad DVD, o 5 en alta definición y con sonido 5.1.

Tras efectuar la compra y la descarga, el usuario dispondrá de 30 días para ver la película. Una vez haya comenzado a verla, ésta se borra automáticamente en 24 horas.

De todos modos, Apple y Twentieth Century Fox han llegado a un acuerdo para presentar, además, la denominada iTunes Digital Copy: el DVD original permitirá realizar una copia de la película en iTunes para que pueda ser vista en el ordenador o a través de Apple TV.

Además de esta independencia con respecto al ordenador, la actualización anunciada por la empresa de Cupertino refuerza la relación de Apple TV con YouTube (50 millones de vídeos estarán disponibles, han apuntado) y permitirá, además, ver las fotografías en el televisor directamente desde las galerías de Flickr.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar