Actualidad

Apple TV ofrecerá contenidos de YouTube

 
31
MAY 2007

A partir de mediados de junio, los contenidos del popular YouTube pasarán a formar parte de la oferta de Apple TV. Usando una interfaz propia, el sistema permitirá buscar y reproducir miles de vídeos de YouTube, aunque el catálogo no estará completo hasta el próximo otoño. La firma de la manzana también ha presentado una versión de Apple TV que, por 400 dólares en Estados Unidos, incorpora un disco duro de 160 GB.

Dos meses después del debut oficial de Apple TV, la compañía de Cupertino ha sumado dos argumentos a su envite por conquistar la sala de estar de los hogares: capacidad y oferta de contenidos. Una nueva versión que cuadriplica el disco duro de la unidad hasta los 160 GB y la inclusión de vídeos de YouTube en su catálogo visual pasan a ser las nuevas bazas de la firma de la manzana.

Desde mediados del próximo mes, una interfaz exclusiva de Apple permitirá buscar y reproducir miles de vídeos del popular YouTube. El número de contenidos irá ampliándose semanalmente, explica la compañía, hasta lograr que el catálogo completo esté disponible este mismo otoño.

Apple TV


Steve Jobs, presidente de Apple, considera que "YouTube es un bombazo mundial" y se muestra satisfecho por poder ofrecerlo "por primera vez directamente desde Internet a la pantalla panorámica del salón de estar".

Versión de 160 GB
Apple también anunciado que ya ofrece, previa orden, una versión del dispositivo que cuadriplica la capacidad del disco duro hasta los 160 GB.

Esta nueva unidad promete almacenar hasta 200 horas de vídeo, 36.000 canciones ó 25.000 fotografías por un precio de 400 dólares en Estados Unidos.

Aún no se ha confirmado ni el precio ni la disponibilidad del dispositivo en Europa. En cualquier caso, y a modo orientativo, cabe tener en cuenta que la versión de 40 GB que se comercializa en el mercado estadounidense por 300 dólares cuesta en España en torno a los 290 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar