Actualidad

Un fotógrafo demanada a Apple por el uso indebido de una de sus imágenes

 
6
JUL 2007

Apple podría haber incurrido en una violación de los derechos de autor del fotógrafo Louie Psihoyos. Así lo creen los abogados del artista, que han demandado a la compañía de Steve Jobs alegando el parecido -más que razonable- de la obra de Psihoyos "The Information Revolution, 500 Monitors" con la imagen de la campaña publicitaria del Apple TV.

El fotógrafo estadounidense Louie Psihoyos ha decidido emprender acciones legales contra Apple al entender que el uso de la imagen comercial para promocionar el Apple TV viola los derechos de autor de su obra "The Information Revolution, 500 Monitors", datada en 2003.

Según el texto de la demanda, Apple rompió las negociaciones con el artista antes del lanzamiento del ingenio, pero a pesar de ello no renunció a utilizar una imagen de similar factura en su campaña.

Tal y como se señala en una información publicada por AppleInsider, el abogado del demandante considera que la compañía que lidera Steve Jobs actuó deliberadamente contra "los derechos y los sentimientos" de su defendido, privándole de sus legítimos beneficios potenciales.

Pocas diferencias
Con un parecido mucho más que razonable, el concepto icónico de una pared semicircular llena de pantallas con diferentes contenidos y el reflejo azulado de las mismas sobre el suelo se repite tanto en la obra de Psihoyos como en la imagen empleada por Apple.

La principal diferencia entre las imágenes de la discordia hay que buscarla en el elemento central de la escena, ya que la compañía de Cupertino sustituye la silueta del espectador sentado en una silla que aparece en la obra de Psihoyos por el Apple TV.

Foto: Louie Psihoyos
La imagen promocional del Apple TV mantiene un enorme parecido con la composición de Psihoyos. | Foto: Louie Psihoyos

Apple no hecho público ningún comunicado referente a la demanda de Psihoyos. Cabe recordar que la compañía de la manzana es destinataria habitual de este tipo de acciones legales.

Sin ir más lejos, esta misma semana Apple ha sido objeto de otra demanda por distribuir desde iTunes la canción "Girlfriend", interpretada por la artista canadiense Avril Lavigne, presunto plagio de "I wanna be your boyfriend" , popularizada por The Rubinoos a finales de los 70.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar