Actualidad

El nuevo Apple TV desembarca en España con las películas de iTunes bajo el brazo

 
11
NOV 2010

Tras inaugurar la compra y el alquiler de películas a través de iTunes en España, sólo era cuestión de tiempo que la última versión del Apple TV aterrizase también en este mismo país. La compañía de Cupertino ha optado, eso sí, por un precio de 120 euros que supera de forma notoria los 100 dólares por los que este mismo dispositivo se vende en Estados Unidos.

Renovado el pasado mes de septiembre con un diseño minimalista, el nuevo Apple TV renuncia a características de sus versiones predecesoras como el almacenamiento integrado y se centra precisamente en llevar a la tele los contenidos de iTunes, aparte de servir como nexo de unión con el ordenador (funciones para las que dispone de conexiones Wi-Fi y Ethernet y una salida HDMI).

Apple TV (2010)
Apple TV (2010)
Apple TV (2010)
Apple TV (2010)

El catálogo de películas, que incluye filmes de los grandes estudios de Hollywood y la distribuidora española Aurum, ha sido lanzado con precios que varían en función de la modalidad de adquisición (alquiler o compra), la resolución (estándar o alta definición a 720p) y el tipo de película.

De esta forma, alquilar una película de estreno cuesta 3 euros (4 euros en HD), mientras que su compra requiere un desembolso de entre 10 y 14 euros (17 euros en HD). Las películas "de catálogo" salen por 2 euros en alquiler (3 euros en HD) y varían entre 5 y 8 euros (o entre 6 y 10 euros en HD) en modalidad de compra.

Apple TV (2010)
Apple TV (2010)

Aprovechando la ocasión, Apple también ha lanzado en España la aplicación App Apple Remote, pensada para convertir el iPhone, el iPad o el iPod touch en un mando a distancia con el que controlar las funciones del Apple TV a través de la red inalámbrica doméstica.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar