Actualidad

Apple TV cambia su rumbo con un modelo de menos de 100 dólares centrado en el alquiler

 
2
SEP 2010

Color negro, un tamaño reducido a la cuarta parte de la versión anterior y sin almacenamiento interno. Por si las diferencias entre el nuevo Apple TV y el que hasta ahora comercializaba la compañía de Steve Jobs no fueran suficientes, el precio se encarga de marcar otro punto de inflexión: la nueva versión costará menos de 100 dólares en Estados Unidos.

Más allá de los cambios estéticos, el Apple TV también reposiciona su planteamiento, centrándose ahora en el alquiler de contenidos y en servir de puente entre el ordenador y el televisor. Para ello, se prescinde el almacenamiento interno para, además de reducir el tamaño, potenciar su funcionamiento silencioso y sin calor.

Apple TV (2010)
Apple TV (2010)

Además de la conexión USB, Wi-Fi (802.11b/g/n) y del puerto Ethernet, el nuevo Apple TV también dispone de salida HDMI. Con el alquiler de series y películas convertido -por tanto- en el eje principal del nuevo modelo, está por ver si Apple lo distribuirá también en España o esperará a que el servicio de alquiler de iTunes esté operativo, tal y como ya ocurre en otros países de Europa desde hace tiempo.

Apple TV (2010)
Apple TV (2010)

Por ahora, la división española de Apple no ha concretado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de este dispositivo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar